Movilizaciones en todas las provincias para rechazar la legalización del aborto

Movilizaciones en todas las provincias para rechazar la legalización del aborto

Decenas de miles de personas salieron a las calles para defender el derecho humano a la vida del niño por nacer y solicitar a los legisladores que rechacen el proyecto por debatirse el miércoles 13 de junio en Diputados. Ese día habrá una movilización al Congreso, desde las 18, con referentes de las provincias sumándose a los porteños y bonaerenses.

Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo 10 de junio, en la antesala de la sesión que tendrá lugar en la Cámara de Diputados el próximo miércoles, con el objetivo de expresarse pacíficamente en defensa de los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer, y solicitarle a los legisladores que rechacen la legalización del aborto.

Las convocatorias, promovidas por Unidad Provida, buscaron visibilizar el verdadero sentir de la sociedad argentina en su conjunto y reclamar al Congreso de la Nación que se abstenga de aprobar leyes que dañan al tejido social. También hubo un pedido para buscar soluciones superadoras a las situaciones de vulnerabilidad que pueden atravesar mujeres con embarazos no planificados. 

Los principales focos de encuentro fueron en Córdoba (intersección de Colón y General Paz), Rosario (Bajada Sargento Cabral y el río), Santa Fe (Av. Costanera y Luciano Molina), Mendoza (Parque San Martín), Tucumán (Plaza Independencia), Paraná (Plaza de la Locomotora), La Plata (Plaza Moreno), Catamarca (Plaza 25 de Mayo); Santa Rosa, en La Pampa (Plaza San Martín), Salta (desde la Legislatura hasta el monumento a Güemes) y Posadas, en Misiones (monumento a Juan Pablo II), entre otras.

Las manifestaciones fueron seguidas en redes con el hashtag #ArgentinaEsProvida, que llegó a estar primero en tendencias de Twitter este domingo.

Declaraciones de los referentes provinciales

"Vinimos hasta aquí a decirle a los legisladores que rechazamos el aborto. Queremos que en la Argentina se protejan los derechos humanos fundamentales, y se busquen verdaderas soluciones a los problemas de las mujeres", comentó Paula Ledesma, referente Unidad Provida en la provincia de Córdoba.

"El aborto es un fracaso social y no puede ser nunca una solución. Hoy salimos a expresar una clara posición a nuestros legisladores, a denunciar las presiones contra ellos y pedirles que respeten las dos vidas", comentó Andrés Perotti, activista provida de Rosario.

"La Argentina fue pionera en 1813 dictando la libertad de vientres; ahora quieren hacernos retroceder 200 años avalando la pena de muerte del no nacido. Hacemos un llamado a la reflexión a todos los legisladores de nuestra provincia y del resto del país", agregó Pablo Gaete, de Mendoza.

Las movilizaciones de este domingo prepararon el terreno para la multitudinaria manifestación del próximo miércoles 13 de junio, desde las 18, en las puertas del Congreso de la Nación. Allí se congregarán nuevamente miles de personas, como ocurrió el 25 de marzo y el 20 de mayo, bajo la consigna "Salvemos las dos vidas".

Comentá la nota