Movilización en Nueva York contra postura antimusulmana de Trump

Movilización en Nueva York contra postura antimusulmana de Trump

Cientos de personas acudieron ayer a la emblemática localidad neoyorquina Times Square para protestar contra las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, en particular sus posturas antimusulmanas.

Bajo la consigna 'Yo también soy musulmán', residentes en la Gran Manzana de diversos sectores de la sociedad portaron banderas estadounidenses y corearon consignas en rechazo a medidas de Trump, como su orden ejecutiva para impedir la entrada al país de personas procedentes de siete naciones de mayoría musulmana, decreto suspendido por la justicia, según informa Prensa latina.

Entre los participantes estuvieron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, líderes religiosos y artistas, quienes llamaron a la inclusión y resaltaron la importancia de la comunidad musulmana y su decisivo aporte en la lucha antiterrorista.

De Blasio afirmó que la Gran Manzana y Estados Unidos pertenecen a todos, al margen de creencias y religiones.

Por su parte, la actriz Susan Sarandon advirtió que ya no es posible ser neutral, porque el silencio convierte a sus practicantes en cómplices.

'Estamos aquí porque no cederemos ante una maquinaria empeñada en desmantelar la Constitución y nuestros derechos', dijo en alusión a las políticas de la nueva administración.

Comentá la nota