Mordizquito Santo, enviado de Tres Líneas al Vaticano: "Se viene la película del Papa Francisco"

"Francisco de Buenos Aires", la primera gran película sobre el Papa Francisco es un hecho, una realidad, y un sueño plasmado por la Productora Tricenal.

Mordizquito Santo cumple, convierte las palabras y las promesas en hechos concretos, y en imágenes. Nuestro informante, enviado a la Santa Sede, y especialista en temas del Vaticano, confirmó que la película está en su etapa final, y la expectativa en el mundo es enorme.

"Con esto si que va a haber lío", bromea Mordizquito, que en los últimos tiempos nunca ha fallado, y ha sido testigo presencial de grandes cambios con la impronta del Papa argentino.

El film llega en un momento muy especial. Por un lado, el Sínodo, donde Bergoglio ha demostrado grandeza y templanza, con voces dispares y discusiones, pero con avances, donde han quedado muchos balances, y temas fuertes a seguir debatiendo en el Sínodo y encuentros mundiales de familias para el 2015.

Por otro, su figura crece y es referencia global. Desde Elton John, hasta Barack Obama, pasando por  miles de millones de postergados del mundo que lo sienten como su líder y su voz.

Mientras todo esto ocurre, la llegada de la película argentina de Francisco, a través de la Productora Tricenal, no hace más que cubrir la necesidad de un producto fílmico nacional, para contarle al mundo como se forjó el carisma, la formación popular y teológica, del argentino más importante de la historia.

Tres Líneas lo había anticipado hace más de dos meses, cuando poco a poco, fuimos contando, desde el testimonio de Mordizquito Santo todo lo que ocurría en la Santa Sede, con la revolución del Papa "del fin del mundo", y con las diferentes comitivas argentinas que llegaban.

Mordizquito fue el primero, y en exclusiva para Tres Líneas, que comenzó a mostrar los cambios que se venían. Un nuevo Embajador argentino ante la Santa Sede, el surgimiento de las Scholas Occurrentes en todo el mundo, el rol de Francisco en la realidad, la política, la previa al Sínodo, los resortes del poder y los cambios paradigmáticos hacia afuera y adentro de la Iglesia.

Y en todo esto, siempre insistía Mordizquito con la película, el gran documental sobre Francisco. Hoy es casi una realidad. Y Tres Líneas presenta en exclusiva un trailer, un anticipo de este trabajo de la Productora argentina Tricenal que está llamado a recorrer todo el país, nuestra América, y dar la vuelta al mundo.

"Pibe, Mordizquito lo anticipó, y cumplió" decía, en tercera persona, el hombre que llegó ancho a nuestra redacción, y mientras revoleaba una cajita de chocolates Lindt, fruto de su último viaje a Europa, nos daba el pen drive para bajar el trailer. "Estoy super tecnológico, parezco James Bond", decía Mordizquito, con el pen drive fluo de 16 gigas.-

La próxima semana, Tres Líneas brindará otro anticipo exclusivo de "Francisco de Buenos Aires", preparándonos para el estreno mundial. Mordizquito Santo, nos seguirá sorprendiendo. Seguirá "haciendo lío".

Comentá la nota