Montenegro confirmó su voto en contra del aborto: "Es anticonstitucional y oportunista"

Montenegro confirmó su voto en contra del aborto:

El senador Gerardo Montenegro ratificó su decisión en torno a la ley para la despenalización del aborto que cuenta con media sanción y se votará en el Congreso.

 

 En diálogo con Radio Panorama el senador Gerardo Montenegro confirmó su voto en contra de la ley para la despenalización del aborto que se votará en el Senado y que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Montenegro consideró que la ley "Es anticonstitucional y ha sido impulsada de manera oportunista".

"El tema es de vital importancia para la sociedad y de un alto impacto valorativo. Si nos podemos a ver de qué manera se lleva adelante el debate hay distintas posiciones dentro de los mismos partidos políticos. Eso está marcando un hecho a tener en cuenta. Como política de Estado todos los partidos políticos lo deberían haber puesto en agenda de campaña para de esta manera haber emitido una opinión previa y que los electores no sientan que han sido defraudados en su confianza", indicó.

Montenegro agregó: "Es un tema que está dividiendo a la sociedad y cuando no tomamos con seriedad esta cuestión corremos riesgos. Esto tiene que servir como base para seguir trabajando sobre esta cuestión sin apasionamientos y sin oportunismos políticos (...) ser peronista significa que estamos a favor de la protección de la niñez desde su concepción".

Comentá la nota