Monseñor Sánchez Sorondo sobre los refugiados: "La primer práctica buena es la que hace San Luis”

Monseñor Sánchez Sorondo sobre los refugiados:

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias disertó sobre "Refugiados y las nuevas esclavitudes", Fue este martes en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de Los Funes. Mirá el video.

 

El capellán de Su Santidad, y canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias,  Marcelo Sánchez Sorondo, finalizó su nutrida agenda en San Luis con una disertación sobre "Refugiados y las nuevas esclavitudes". La cita fue este martes al mediodía, en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de Los Funes, en donde también estuvieron el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente Enrique Ponce y distintos funcionarios.

 

"San Luis es un modelo que ponemos como ejemplo", dijo Monseñor Sánchez Sorondo al explicar cómo proceder ante la crisis de los refugiados.

 

Con la elocuencia de los buenos oradores y durante casi una hora y media, habló de diferentes temas como la Academia y su historia, la crisis humanitaria, los anhelos del Papa y sobretodo de San Luis: "La primer práctica buena es la que hace San Luis, recibiendo con un corredor humanitario a los refugiados, eso es extraordinario", aseguró.

 

Además recordó el pedido del Papa para poner en marcha estos corredores, y la posición de los países europeos ante esta crisis. Al respecto explicó que "naturalmente son reticentes a eso. Tienen algunas excusas como la densidad de la población".

 

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias estuvo dos días en San Luis con una extensa agenda. El lunes, luego de arribar al aeropuerto, se trasladó hasta la Residencia Oficial de Puente Blanco y saludó al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Por la tarde visitó a las familias sirias que viven en las residencias de la Universidad de La Punta. Más tarde, ofreció una conferencia de prensa en la que reflexionó sobre la provincia.

 

Hoy se despidió de San Luis, mostrándose muy satisfecho por los logros de la provincia y dejando un claro mensaje de comprensión y ayuda para con los refugiados.

Comentá la nota