Monseñor Marino recibió al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Monseñor Marino recibió al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Durante el encuentro intercambiaron palabras y reflexiones, fortaleciendo vínculos que vienen creciendo desde hace un tiempo entre ambas iglesias.

El obispo de la Iglesia Católica de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino recibió al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú en Argentina y Sudamérica, Serguei Gennadievich Pologrudov, quien por primera vez está visitando la ciudad. Estuvo acompañado del padre Gerasim Voytsekhovskii, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Mar del Plata, y el Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad de Mar del Plata, Jorge Kuznetzov.

En un encuentro fraterno y cordial, pudieron intercambiar palabras y reflexiones, fortaleciendo vínculos que vienen creciendo desde hace un tiempo entre ambas iglesias. Cabe destacar que el año pasado, monseñor Antonio Marino, estuvo presente en la bendición de la imagen de San Nicolás de Myra, en el templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa ubicado en el barrio Alfar, donde compartió con el anterior arzobispo, su eminencia Leonid.

“Pudimos hablar de diversos temas, como la herencia doctrinal y espiritual en común y el acercamiento cada vez mayor entre ambas iglesias. Somos iglesias hermanas que caminamos hacia una unidad mayor”, afirmó monseñor Marino y añadió “el arzobispo Ignacio destacó la buena acogida que él siente en América Latina y en nuestra patria de parte de los católicos hacia los ortodoxos rusos”.

En el encuentro, el nuevo arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú de Argentina y Sudamérica, regaló a monseñor Marino una imagen de “San Ignacio”, santo de oriente; y el pastor de la Iglesia Católica marplatense le obsequió al arzobispo un libro con la historia de la Catedral de Mar del Plata.

Comentá la nota