Monseñor Lozano: hoy estará en el Seminario

Monseñor Lozano: hoy estará en el Seminario

Llegó a la provincia para participar de varias actividades. Iniciará su ministerio el 4 de noviembre.

Su estadía será corta pero con una agenda apretada. Monseñor Jorge Lozano, recientemente designado por el papa Francisco como arzobispo coadjutor de San Juan, llegó a la provincia a participar de varias actividades. Hoy estará durante toda la jornada en el Seminario que está en Pocito. También participará de la celebración de confirmaciones en Albardón y formará parte del coloquio organizado por la Unión Industrial de San Juan. Pero su ministerio episcopal iniciará el próximo 4 de noviembre.

Si bien el coloquio comenzará el 29 de septiembre, el sacerdote, que hoy reside en Gualeguaychú, decidió adelantar su llegada para empezar a interiorizarse con la comunidad sanjuanina. Es por eso que desde el Arzobispado local indicaron que ya tiene armado un cronograma de actividades. En el Seminario se reunirá con seminaristas, sacerdotes y diáconos locales. También está prevista una reunión con monseñor Alfonso Delgado mañana y se prevé un encuentro con los sacerdotes. La idea de Lozano es empezar a conocer la comunidad católica local antes de su llegada definitiva que será en noviembre. 

Mañana por la noche participará de la celebración de las confirmaciones en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, en Albardón. Mientras que el jueves participará del coloquio de la Unión Industrial de San Juan, junto al titular de la UIA, Adrián Kaufman, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, Santiago Kovadloff y el economista en Jefe de la UIA, Diego Coatz. La presencia de Lozano en este coloquio fue anunciada antes de salir a la luz la decisión del papa Francisco de nombrarlo Arzobispo Coadjutor, algo que sucedió el pasado 31 de agosto.

Esta es la primera vez que es designado un arzobispo coadjutor en la arquidiócesis sanjuanina. Su misión será colaborar en la tarea que lleva adelante monseñor Delgado. Una vez que Delgado cumpla 75 años (2017), y el Papa acepte su renuncia, Lozano se convertirá en el undécimo obispo de San Juan. La semana pasada, Delgado envió una carta pastoral en la que confirmó que Lozano iniciará su ministerio episcopal el viernes 4 de noviembre. El texto fue leído por los sacerdotes en las misas celebradas durante el fin de semana. Además, el 23 de septiembre, el mismo Lozano posteó la misiva en su perfil de Facebook. “Queridos amigos, les comparto la Carta Pastoral que monseñor Delgado, Arzobispo de San Juan de Cuyo envió a los fieles el pasado 21 de septiembre”, escribió el sacerdote que se reconoce adepto a las redes sociales a la hora de transmitir su mensaje.

Según el texto de Delgado, los sanjuaninos darán la bienvenida al sacerdote en la Iglesia de La Merced y desde allí partirán caminando hasta la Catedral y en la explanada del templo tomarán la Eucaristía 

De esta ceremonia participará el Nuncio Apostólico monseñor Paul Tscherrig, el suizo que es representante diplomático del Vaticano en Argentina.

Comentá la nota