Monseñor Juan Bautista Gavilán ordenará a cuatro nuevos sacerdotes en Cnel. Oviedo

Monseñor Juan Bautista Gavilán ordenará a cuatro nuevos sacerdotes en Cnel. Oviedo

La diócesis de Coronel Oviedo tendrá cuatro nuevos sacerdotes, se trata de los diáconos Manuel Franco, Juan Félix González, Roberto González y Marcial Olmedo. Monseñor Juan Bautista Gavilán presidirá la celebración de ordenación el domingo 30 de octubre a las 18:00 h en la Catedral Virgen del Rosario de Cnel. Oviedo.

Los futuros sacerdotes

Juan Félix González es oriundo de San José de los Arroyos, nacido el 7 de julio de 1984. Es el tercer hijo de 4 hermanos. Sus padres son Don  Florentino González Cárdenas y Doña Eugenia Giménez.

Ingresó al Seminario Mayor  Nacional Sagrado Corazón de Jesús, de Villarrica, en el año 2003. Luego realizó los estudios filosóficos en el Seminario Mayor de Asunción. Siguió la carrera de Teología en el Instituto Superior de Teología (hoy Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología) de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Realizó sus trabajos pastorales en la Capilla San Roque, un año en la capilla San Francisco de Asís ambas de la ciudad de San Lorenzo y un año en la Parroquia Virgen del Carmen de Villa Elisa.

Fue ordenado diácono el 17 de abril del 2016. Actualmente ejerce su ministerio diaconal en la parroquia San Pedro de Coronel Oviedo.

Manuel Franco Paniagua, nació el 16 de noviembre de 1989 en la compañía Santa Ana de Simón Bolívar, es el décimo de 12 hermanos. Sus padres son Felipe Franco Giménez y Ladislaa Paniagua.

Ingresó al Seminario Menor “San José” en el año 2007, donde culminó el tercer año de la media en el Centro Educacional Diocesano “Mons. Jerónimo Pechillo”, de Coronel Oviedo. Luego cursó el Propedéutico I en el Seminario Mayor “San José” de Caacupé; y el Propedéutico II, en el Seminario Mayor “Sagrado Corazón de Jesús” de Villarrica, en el año 2009.

Continuó su formación en el Seminario Mayor Nacional del Paraguay “Nuestra Señora de la Asunción” desde donde realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Superior de Teología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Realizó sus trabajos pastorales en las capillsa “Santa Ana” de San Lorenzo, “Virgen de Fátima”, “San Francisco de Asís” y “San Juan Bautista” de la parroquia “Virgen del Carmen” de Villa Elisa, y parroquia “Santa María” de Asunción.

Fue ordenado diácono el 17 de abril del 2016. Actualmente ejerce su ministerio diaconal en la parroquia María Auxiliadora de Repatriación.

Marcial Olmedo, nació el 30 de octubre de 1987 en La Pastora. Es el noveno de 11 hermanos. Sus padres son Justo Pastor Olmedo y Antonia Britos.

Ingresó al Seminario Menor “San José” en febrero del año 2007. Fue al Seminario Mayor Nacional “San José” de Caacupé para realizar el Propedéutico I. Continuó el Propedéutico II en el Seminario Mayor “Sagrado Corazón de Jesús” de Villarrica. Luego fue al Seminario Mayor  Nacional “Nuestra Señora de la Asunción” y realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Superior de Teología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Realizó sus trabajos pastorales en la capilla “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de San Lorenzo, capilla “Sagrado Corazón de Jesús” de Luque, capilla “Sagrada Familia” de San Lorenzo y capilla “Virgen de Caacupé” de Villa Elisa.

Fue ordenado diácono el 17 de abril del 2016. Actualmente ejerce su ministerio diaconal en la parroquia catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo.

Roberto González, nacido el 07 de junio de 1990 en la compañía Santa Ana, distrito de Simón Bolívar. Es hijo de don Casiano González Bega y de doña Lucía Velázquez Larrea.

Ingresó al Seminario Menor “San José” de la diócesis de Coronel Oviedo en el año 2007. Continuó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor “San José” de Caacupé y en el Seminario Mayor “Sagrado Corazón de Jesús” de Villarrica. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Instituto Superior de Teología la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, durante su formación en el Seminario Mayor Nacional del Paraguay “Nuestra Señora de la Asunción”.

Su trabajo pastoral lo realizó en la capilla “San José” de la parroquia Virgen del Carmen de Villa Elisa, capilla “Sagrada Familia” de la parroquia Santa Librada de Luque, capilla Nuestra Señora del Carmen, también de la parroquia Santa Librada de Luque y en la capilla “Santa Teresita” de la parroquia Nazaret de Asunción.

Fue ordenado diácono el 17 de abril del 2016. Actualmente ejerce su ministerio diaconal en la parroquia San José Obrero de Campo 9.

Asunción, 26 de octubre de 2016

Oficina de Comunicación y Prensa CEP

Comentá la nota