Monseñor: “Brasil debe pedir perdón por matanza de niños”

Monseñor: “Brasil debe pedir perdón por matanza de niños”

Al inicio de la misa en la Basílica de Caacupé, el monseñor Claudio Giménez recordó algunas fechas de hondo contenido histórico que tuvieron por escenario varias ciudades del Departamento de la Cordillera, y con ello aprovechó la oportunidad para destacar que Brasil debe pedir disculpas por la muerte de niños en la batalla de Acosta Ñu.

"El papa Francisco había estado hablando mucho del heroísmo de la mujer paraguaya, y, probablemente, se inspiró en la batalla de Piribebuy del 12 de agosto de 1869, allí lucharon y murieron muchas de ellas, heroicamente. Y ese mismo día, el 12 de agosto, sabemos que los brasileños ocuparon Caacupé y se llevaron el tesoro de la Virgen. ¡Qué vergüenza, verdad!", enfatizó.

Comentó que ese año le dejaron a la Virgen sin su tesoro. "Se recuerda especialmente una corona de oro donada por Inocencia López de Barrios, hermana del Mcal. Francisco Solano López. Ojalá algún día los brasileños devuelvan, al menos, esta corona. Porque se supone que todo el oro que se llevaron ya habrá desaparecido", expresó el monseñor.

Justicia. Siguió rememorando las fechas históricas, especialmente las más próximas como el 16 de agosto, el Día del Niño, la fiesta patronal de Eusebio Ayala, en Cordillera.

"Ese día se recuerda la muerte de unos 3.000 niños en Acosta Nu, así figuran en las actas. Ojalá también los brasileños, ojalá pidan perdón alguna vez por ese genocidio. Y, se imaginan ustedes lo que significa matar a 3.000 niños, y de la muerte de los inocentes en Belén y sus alrededores, nunca se dio cosa igual. Hay que saber pedir perdón entonces, si me escuchan los hermanos brasileños", dijo el obispo Claudio Giménez.

En ese instante se escuchó la explosión de potentes petardos en los alrededores de la Basílica, a lo que enseguida el celebrante bromeó y expresó: "Espero que eso ya no haya sido una reacción de los brasileños, ¿verdad?".

Comentá la nota