Monseñor Baissi lavó los pies de internos de la Unidad 1 en Olmos

Así emuló el acto de humildad realizado por Jesucristo, según la tradición católica.

En el marco de la celebración de los misterios de la muerte y resurrección de Jesús, el Obispo Auxiliar de La Plata, S.E.R. Monseñor Nicolás Baissi, visitó a los internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos y realizó el gesto del lavado de pies.

Además de celebrar la Santa Misa, el Obispo procedió al lavado de pies a doce internos emulando el acto de humildad realizado por Jesucristo en la última cena donde lavó los pies de los apóstoles para manifestar que se encontraba a su servicio.

La ceremonia se llevó a cabo en la Capilla de la Unidad 1 ante la presencia de más de cien personas, entre internos, personal de guardia y autoridades penitenciarias y religiosas.

En la homilía el Obispo instó a los internos a “buscar la felicidad en el amor a Dios”. Y los exhortó a “seguir el ejemplo que Jesús nos dejó en ese acto, que es el de servir al otro, colaborar con nuestros semejantes y ser mejores personas, viviendo en el amor de Cristo, que les dará la libertad interior”.

Mientras se oficiaba la Santa Misa, el Capellán General del SPB Eduardo Lorenzo confesó a varios internos. Luego de finalizada la Misa y el lavado de pies, los internos obsequiaron a Monseñor Baissi huevos de Pacuas que ellos mismos realizaron.

El acto religioso del lavado de pies tiene su origen en la última cena donde Jesucristo lavó los pies de los apóstoles para manifestar que se encontraba a su servicio. Durante 2013, el Papa Francisco, se convirtió en el primer Pontífice en lavar y besar los pies de personas privadas de su libertad en un gesto de servidumbre y humildad digno de destacar.

Estuvieron presentes, además de Monseñor Baissi, el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Lorenzo y el Capellán de la Unidad 1 Presbítero Carlos Malter, acompañados por el director de la Unidad 1 Hugo Piedrabuena, los subdirectores del Establecimiento y el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Gustavo Toto.

Comentá la nota