Monseñor Ariel Torrado Mosconi: “La Iglesia debe ser una madre de corazón abierto”

Monseñor Ariel Torrado Mosconi: “La Iglesia debe ser una madre de corazón abierto”

El sábado 11 de febrero por la tarde un gran número de fieles acudió a las puertas de la Catedral de Nueve de Julio para celebrar el sexagésimo aniversario de la creación de la diócesis. Allí mismo se hizo referencia de la Bula del Papa Pio XII por la cual fue creada la diócesis el 11 de febrero del año 1957. 

Se recordó al primer obispo Mons. Agustín Adolfo Herrera y a sus sucesores: Antonio Quarracino, Alejo Benedicto Gilligan, José Victorio Tommasi que ya partieron hacia la casa del Padre, también al obispo emérito Monseñor Martín de Elizalde.

Luego se leyó un decreto del obispo Ariel Torrado Mosconi que declaraba el jubileo y concedía la indulgencia plenaria a todos los participantes de la celebración. Se invitó a disponer el corazón para participar de la celebración con una monición que exhortaba a abrir las puertas al Redentor y el obispo, tras golpear tres veces las puertas del templo en nombre de la Santísima Trinidad, las abrió solemnemente. Posteriormente se hizo una oración por la diócesis que siguieron todos los fieles.

Llenos de gozo ingresaron al templo y se realizó la santa misa solemne. En la homilía el obispo destacó el desafío pastoral de ser una Iglesia en salida y acogedora “como una madre de corazón abierto” tal como nos pide el Papa Francisco.

Particularmente se dio gracias por todos los obispos, sacerdotes, consagrados y laicos que con su trabajo y entrega sembraron la buena semilla de la Palabra de Dios por los surcos de estas pampas bonaerenses

Comentá la nota