Mons. Vicente Bokalic: “Mama Antula, una figura prototípica para los laicos de hoy”

Mons. Vicente Bokalic: “Mama Antula, una figura prototípica para los laicos de hoy”

“María Antonia fue una laica que se formó con los padres jesuitas, una mujer apasionada por Jesús y su Evangelio, llevó con los ejercicios espirituales la buena noticia del Reino”.

Con estas palabras Mons. Vicente Bokalic Iglic, Obispo de Santiago del Estero en Argentina, describe la acción evangelizadora de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, quien será beatificada el próximo sábado 27 de agosto, en esta diócesis ubicada a unos mil kilómetros de Buenos Aires.

El Obispo de Santiago del Estero, dialogando con Radio Vaticano dio a conocer las actividades y los preparativos que acompañaran la beatificación de Mama Antula y además explicó el significado de la figura de esta mujer evangelizadora, quien después de encontrar a Jesús, salió a anunciar a través de los ejercicios espirituales el amor y la misericordia de Dios.

Entre las actividades previstas para este evento eclesial, Mons. Bokalic señaló que se redactaron una novena dedicada a Mama Antula que narra una breve reseña y los milagros obrados por su intercesión. También se está preparando un campamento de jóvenes, quienes realizarán una vigilia de oración y celebración litúrgica el día viernes 26 de agosto. La ceremonia de beatificación estará presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, en el Parque Aguirre el sábado 27 de agosto, donde en 1994 se celebró el Congreso Eucarístico Nacional. Hasta el lugar llegarán las imágenes de diversos santuarios de la provincia Santiago del Estero como son: el Señor del Mailín, la Virgen de Sumampa, la Cruz de Matará, Nuestra Señora de Loreto, entre otras. Finalmente, el domingo 28 agosto a las 11.00 de la mañana se realizará la Misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Comentá la nota