Mons. Torrado Mosconi capacitó al grupo de contención Deldobi

Mons. Torrado Mosconi capacitó al grupo de contención Deldobi

Se trata de un equipo de profesionales que brindan apoyo a jóvenes y niños que se encuentran en situaciones difíciles.

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, brindó una capacitación a los integrantes del Centro de Contención Juvenil Deldobi, que pertenece a Proyecto Padres. El encuentro tuvo lugar ayer en el Obispado y contó con la participación de distintos profesionales que forman parte de este equipo, que tiene el objetivo de recuperar a niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles a través de la realización de distintos talleres tanto en la ciudad Capital como en La Banda.

"En el encuentro que tuvimos con el obispo pudimos hablar de muchos temas que tienen que ver con la juventud y la niñez. Es muy importante contar con el apoyo de la Iglesia para este tipo de trabajo porque es fundamental su orientación. Nos encaminan con respecto a cómo llegar con el mensaje a los jóvenes y acompañarlos a encontrar el camino acertado de la vida", explicó Marcelo Arambuena, referente de Proyecto Padres.

Además contó la manera en que los mensajes brindados por Torrado Mosconi llegan a cada uno de los jóvenes a los que contienen en el Centro de Contención.

"Nuestro centro está compuesto por profesores de Educación Física y otros profesionales, quienes somos capacitados en diferentes temáticas y desde distintos ámbitos cada 15 días. Estas capacitaciones nos sirven luego para volcarlas en nuestros grupos de contención, en los cuales brindamos clases de deportes, por ejemplo. Con los conocimientos adquiridos en las charlas se nos hace más fácil llegar a los jóvenes que muestran un desequilibrio en su vida", dijo.

Comentá la nota