Mons. Radrizzani invitó a rezar para la canonización de dos apóstoles de la Virgen de Luján

Mons. Radrizzani invitó a rezar para la canonización de dos apóstoles de la Virgen de Luján

La arquidiócesis de Mercedes-Luján celebrará los próximos días 7 y 8 de diciembre una Jornada de Oración, que tendrá como objetivo pedir la gracia de la canonización del Negro Manuel y el sacerdote vicentino Jorge María Salvaire.

Ambos fueron apóstoles de la Virgen de Luján, el Negro Manuel como testigo ocular del milagro y primer custodio de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Luján, y el padre Salvaire como gran difusor de su culto y constructor de la basílica. 

Este momento fraterno de oración tendrá lugar en el santuario nacional de Luján, a los pies de la santa patrona de todos los argentinos, donde se elevará al cielo la confiada plegaria de los peregrinos deseosos que la gracia de los santos se haga pronto realidad en estos dos grandes difusores de la piedad lujanense. 

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, envió un mensaje invitando a la comunidad a participar de la iniciativa: “Me es sumamente grato comentarles que para la próxima fiesta de la Inmaculada Concepción deseo, junto con la postulación de las causas del Negro Manuel y del padre Jorge María Salvaire, promover una Jornada de Oración para pedir la gracia de la canonización de ambos. No tenemos que olvidar que ellos fueron dos grandes apóstoles de la Virgen de Luján y que en su Inmaculado Corazón ocupan un lugar preferencial”, aseguró. 

El prelado expresó también que “la intención de promover la oración es un compromiso que tiene que estar presente en todos nuestros ámbitos pastorales: parroquias, capillas, casas religiosas, colegios y movimientos apostólicos”, y pidió a los fieles “que los días 7 y 8 de diciembre concretemos juntos esta iniciativa, incluyendo la intención en todas las misas y rezando antes de la bendición final las dos oraciones de petición que recientemente he aprobado, pudiéndose incluirlas en el rezo de la Novena de la Inmaculada y en el santo rosario”.

Comentá la nota