Mons. Olivera: “María nos ofrece un camino seguro y realista”

Mons. Olivera: “María nos ofrece un camino seguro y realista”

 Monseñor Santiago Olivera, administrador apostólico de Cruz del Eje y obispo electo Castrense, emitió una carta pastoral a las comunidades y fieles que tienen como patrona a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, al cumplirse 100 años de las apariciones.

El administrador apostólico de Cruz del Eje y obispo electo Castrense, monseñor Santiago Olivera, se dirigió a los fieles que tienen como patrona a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, al celebrarse el centenario de sus apariciones. 

Prontos a comenzar la novena a la Virgen de Fátima, el obispo reflexionó sobre el mensaje de la Madre para cada uno de nosotros: “María nos ofrece un camino seguro y realista”, afirmó. 

El prelado destacó tres peticiones de la Virgen: La oración, ya sea el rezo del rosario como medio eficaz para poner nuestros corazones en sintonía con el Señor, o la adoración profunda a Jesús Sacramentado que da frutos abundantes; el ofrecimiento y la reparación, que hace sagradas nuestras dificultades y tribulaciones si las aceptamos con amor y ponemos el bien allí donde existe el mal; y la consagración al Corazón Inmaculado de María, es decir, la entrega de toda nuestra existencia a nuestra Madre del Cielo, renunciando al demonio, al mal y a todas nuestras propias debilidades. 

Monseñor Olivera recordó que, en ocasión del centenario de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Portugal, el papa Francisco ha decidido conceder la indulgencia plenaria durante todo el Año Jubilar que comenzó el 27 de noviembre y terminará el 26 de noviembre de 2017. Se puede obtener ante cualquier imagen de la Virgen de Fátima en todo el mundo. 

Para obtener la indulgencia plenaria, advirtió el obispo, se deben cumplir primero las condiciones habituales: Confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre; rezar el Padre nuestro, el Credo e invocar a la Madre de Dios. La segunda condición es visitar una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier templo o capilla en cualquier parte del mundo, en los días de los aniversarios de las apariciones, el 13 de cada mes desde mayo hasta octubre de 2017, y participar allí en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María. 

El obispo destacó además que la diócesis de Cruz del Eje cuenta con 16 sitios de veneración de la Madre de Fátima: Virgen de Fátima y San José, de La Cumbre; Nuestra Señora de Fátima, barrio Fátima, Cruz del Eje; Gruta Virgen de Fátima, barrio Nuestra Señora de Fátima, Villa de Soto; Nuestra Señora de Fátima, Los Ojos de Agua, parroquia de San Carlos Minas; Virgen de Fátima, Rumi Huasi, parroquia de San Carlos Minas; Virgen de Fátima, Rumiaco, parroquia de San Carlos Minas; Nuestra Señora de Fátima, Taninga, parroquia de Salsacate; Gruta Nuestra Señora de Fátima, Villa Cura Brochero; Nuestra Señora de Fátima, Arroyo de los Patos, parroquia Mina Clavero; Nuestra Señora de Fátima, Los Algarrobos, parroquia Mina Clavero; Virgen de Fátima, Los Pozos, parroquia Villa de las Rosas; Virgen de Fátima, El Barrial, Villa de las Rosas; Virgen de Fátima, La Población, parroquia San Javier; Virgen de Fátima, La Travesía, parroquia San Javier; Virgen de Fátima, barrio Fátima, Villa Dolores; y Virgen de Fátima, Las Encrucijadas, parroquia Villa Dolores. 

Las personas que por la edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidas de movilizarse, podrán rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima y unirse espiritualmente en las celebraciones jubilares en los días de las apariciones, los días 13 de cada mes, entre mayo y octubre de 2017, explicó el obispo, y añadió que “tienen que ofrecer con confianza a Dios misericordioso, a través de María, sus oraciones y dolores o los sacrificios de su propia vida”. 

“Que este jubileo dé mucho fruto en cada uno de nosotros, y que la Madre de Dios, Nuestra Señora de Fátima interceda ante su Hijo Jesús por cada uno de ustedes queridos hermanos y hermanas”, anheló el obispo.

Comentá la nota