Mons. Olivera iniciará el 9 de junio su ministerio en el Obispado Castrense

Mons. Olivera iniciará el 9 de junio su ministerio en el Obispado Castrense

 Monseñor Santiago Olivera tomará posesión e iniciará su ministerio en el Obispado Castrense el viernes 9 de junio en la celebración eucarística prevista para las 11 en la catedral Nuestra Señora Stella Maris (avenida Comodoro Py 1925, en el barrio porteño de Retiro). Asistirá el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y otros obispos de la Conferencia Episcopal Argentina. Concelebrarán los capellanes castrenses.

Monseñor Santiago Olivera tomará posesión e iniciará su ministerio en el Obispado Castrense el viernes 9 de junio en la celebración eucarística prevista para las 11 en la catedral Nuestra Señora Stella Maris (avenida Comodoro Py 1925, en el barrio porteño de Retiro). 

Asistirá el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y otros obispos de la Conferencia Episcopal Argentina. ConcelebrarÁn los capellanes castrenses del país. 

También estarán presentes autoridades nacionales y jefes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, además de invitados especiales. 

El 28 de marzo, el papa Francisco nombró a monseñor Olivera nuevo obispo castrense, luego de que la diócesis permaneciera por diez años con sede vacante y bajo la administración diocesana de monseñor Pedro Candia. 

Monseñor Olivera, quien será el cuarto obispo castrense, tuvo un primer contacto con los 152 capellanes que participaron del 27º Encuentro General del Clero Castrense que se desarrolló en La Montonera, Pilar a finales marzo. 

Monseñor Candia llamó a los miembros de la familia castrense a participar de la celebración y a rezar con fervor por el ministerio de monseñor Olivera al frente de la diócesis. 

Informes: [email protected] y www.obispadocastrenseargentina.org.+ 

Comentá la nota