Mons. Octavio Ruiz: “jóvenes, la misericordia es un signo de credibilidad”

Mons. Octavio Ruiz: “jóvenes, la misericordia es un signo de credibilidad”

“En estos días muchos jóvenes de todo el mundo se están encaminando hacia Cracovia, donde tendrá lugar la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud… les pido que nos acompañen con la oración”, con estas palabras el Papa Francisco invitó a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar a la Madre de Dios, en este XVII Domingo del Tiempo Ordinario, a sostener con la oración este evento eclesial.

Al respecto, Mons. Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización comenta a los micrófonos de Radio Vaticano el compromiso de los jóvenes por dar testimonio del Evangelio de Jesús y la importancia de la misericordia como un signo de credibilidad.

El servicio es de nuestro compañero Alberto Goroni:

“Es necesario que los jóvenes – afirma Mons. Octavio Ruiz – tomen conciencia que la misericordia debe ser ese signo que nos distingue como cristianos. Es un signo de credibilidad, por ello, la invitación del Santo Padre a los jóvenes a seguir el Evangelio para salir a las periferias”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Comentá la nota