Mons. Dus: Más por Menos, la solidaridad propuesta de modo abierto y generoso

Mons. Dus: Más por Menos, la solidaridad propuesta de modo abierto y generoso

“Lo recaudado de nuestra gente pobre y humilde, ha regresado como ayuda a sus necesidades siempre más del doble. Sin embargo lo más importante es creer en la lógica del Evangelio; la lógica del don; dar, aún desde nuestra pobreza, es siempre más digno”, destacó el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, al convocar a la colena anual Más por Menos que se se realizará este año los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Demos más para que otros sufran menos”.

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, expresó su gratitud a la obra de monseñor Jorge Gottau, quien al iniciar la colecta anual Más por Menos hace más de 40 años “se inspiró en la Palabra de Dios, animando a la caridad y al testimonio de comunión entre los hermanos cristianos e invitar a dar, y dar más, para que otros hermanos sufran menos”. 

La campaña solidaria, que organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se realizará este año los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Demos más para que otros sufran menos”. 

El prelado recordó que “en la lógica evangélica, amar al hermano resulta una teofanía, una manifestación de Dios” y “ese amar al hermano es también garantía de un conocimiento auténtico, y no falso, de Jesús”. 

“Pero el Evangelio no anima sólo la vida espiritual de los creyentes sino también busca transformar nuestras realidades comunitarias y sociales; permanecer en la luz significa generar cambios que van más allá de los individuos”, sostuvo. 

El arzobispo destacó que “la solidaridad propuesta de modo abierto y generoso a la luz de la palabra de Jesús: ‘Den y se les dará’, en nuestras comunidades y en los distintos medios de comunicación social ha resultado sorprendente y muy grata”. 

“Hemos visto algo maravilloso: lo recaudado de nuestra gente pobre y humilde, ha regresado como ayuda a sus necesidades siempre más del doble. Sin embargo lo más importante es creer en la lógica del Evangelio; la lógica del don; dar, aún desde nuestra pobreza, es siempre más digno”, concluyó. 

Cómo colaborar todo el año 

El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año. 

Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners. 

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó. 

Informes: (011) 4394-2065, [email protected] o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+

Comentá la nota