Mons. Martín llamó a la Acción Católica a una “transformación misionera”

Mons. Martín llamó a la Acción Católica a una “transformación misionera”

En vísperas del Año de la Misericordia, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, llamó a los miembros de la Acción Católica arquidiocesana a empeñarse en la misión, una dimensión esencial de la vida cristiana. “Todos en la Iglesia estamos llamados a la conversión misionera, a realizar una opción misionera capaz de transformarlo todo”, sostuvo. En el marco de la reunión, fueron proclamadas las nuevas autoridades del Consejo Arquidiocesano.

El arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, habló en el marco de la asamblea arquidiocesana de Acción Católica y llamó a sus miembros a reflexionar sobre la misión cristiana. 

“El papa Francisco nos invita a ser una Iglesia en salida, al encuentro de los hermanos que están lejos, en salida a las periferias geográficas y existenciales”, subrayó. 

El prelado recalcó las palabras de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium: “Todos en la Iglesia estamos llamados a la conversión misionera, a realizar una opción misionera capaz de transformarlo todo”. 

“Así como el Señor está siempre antes, la comunidad ha de adelantarse a tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos”, afirmó el arzobispo. 

Por último, monseñor Martín pidió a los miembros de la Acción Católica que sean misioneros con el testimonio, la alegría y la caridad cristiana. 

La asamblea se desarrolló en el colegio Virgen del Rosario, con el lema "Vayan". 

En el encuentro participaron miembros de la Acción Católica de Rosario y hablaron el presidente de la institución, Roberto Carbone y monseñor Martín. 

En este marco, fueron proclamadas las nuevas autoridades del Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica de Rosario para el próximo trienio.

Comentá la nota