Mons. Martín afirmó que el Papa habla desde la fe y no desde la política

Mons. Martín afirmó que el Papa habla desde la fe y no desde la política

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, afirmó que el papa Francisco habla “desde la fe y no desde la política”, al reflexionar sobre algunos de los mensajes que el pontífice pronunció durante su reciente gira sudamericana por Ecuador, Bolivia y Paraguay. En declaraciones radiales, el prelado subrayó que el Papa es ¨un mensajero de la fe¨ y aseguró que la “revolución verdadera¨ que propone el pontífice ¨nace de la fe y se concreta como último eslabón en la caridad, en la solidaridad¨.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, afirmó que el papa Francisco habla “desde la fe y no desde la política”, al reflexionar sobre algunos de los mensajes que el pontífice pronunció durante su reciente gira sudamericana por Ecuador, Bolivia y Paraguay. 

El prelado subrayó que el Papa es "un mensajero de la fe" y aseguró que la “revolución verdadera" que propone el pontífice "nace de la fe y se concreta como último eslabón en la caridad, en la solidaridad". 

"La Iglesia Católica no tiene un sentido proselitista sino un sentido profético que es anunciar la buena noticia de la salvación a los hombres, y denunciar el mal, las injusticias", sostuvo en declaraciones a la emisora LT8 de Rosario. 

Monseñor Martín insistió en afirmar que "el Papa proclama no con una pretensión proselitista sino con un sentido de ayuda al hombre, es a través de la fe, si la aceptan sus vidas cambian, y también puede cambiar el mundo para bien". 

"La humanidad siguiendo este ritmo de derroche, de gran desigualdad, de maltrato de la naturaleza, no termina en buen fin", advirtió en consonancia con la prédica del pontífice. 

"El Papa dice que las ideologías matan, las ideologías terminaron muy mal en el siglo pasado. Es un hombre respetuoso, si le dan un regalo lo recibe, pero no es que el Papa ahora esté apoyando una ideología", dijo en referencia al crucifijo sobre una hoz y un martillo, símbolo del comunismo, que el presidente Evo Morales le regaló a Francisco durante su estadía en Bolivia. 

Al referirse al párrafo de la conferencia de prensa en el vuelo de regreso a Roma, donde el Papa dejó expuesta la hermenéutica de sus palabras, monseñor Martín expresó: "El nos explica lo que quiere decir cuando dice las cosas que dice, no habla desde la política, habla desde la fe, es un pastor universal". 

"Francisco entiende que la fe tiene consecuencias para la vida política, desde la fe denuncia proféticamente las injusticias a las cuales está sometida y esclavizada mucha gente, y es lo que Jesús anunció en el Evangelio, no es que el Papa esté optando por un partido político, o por una corriente ideológica, lo que está diciendo a todos es por dónde hay que caminar", añadió.

Comentá la nota