Mons. Lozano: "Al Papa lo seguimos como nuestro maestro y Pastor de Pastores"

Mons. Lozano:

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, destacó que en su reciente visita al Vaticano para recibir el palio, pudo comprobar el cariño “conmovedor” que hay hacia Francisco y destacó que “a él lo seguimos como nuestro maestro y Pastor de los Pastores”, sin importar si el sucesor de Pedro es italiano, polaco, alemán o argentino.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, destacó que en su reciente visita al Vaticano para recibir el palio, pudo comprobar el cariño “conmovedor” hacia el papa Francisco tanto de cardenales, obispos como de los fieles en general. 

”Hablando con alguno de los cardenales y varios obispos me comentaban de la admiración que les suscita la sencillez de vida, la humildad, y a la vez la firmeza en las decisiones y los rumbos que marca para la Iglesia: el seguimiento de Jesucristo, la misión, la misericordia, la cercanía con los que sufren. Su compromiso con los pobres, con el cuidado del ambiente, con la paz entre las naciones”, subrayó en su columna semanal. 

”Su predicación y ejemplo son fundamentales para poner sobre la mesa la situación desesperante de los migrantes en Europa y el mundo entero”, puntualizó, y agregó: “Las enseñanzas de la Encíclica Laudato si’ han causado alegría y esperanza aún fuera de las comunidades cristianas, despertando gran interés en ámbitos académicos y sociales”. 

El prelado indicó que “algunos lo critican (como le sucedió también a otros papas), siembran confusión, y distraen con miradas mundanas alejadas de la fe. Es el sucesor de Pedro sea italiano, polaco, alemán o argentino. A él lo seguimos como nuestro maestro y Pastor de los Pastores”. 

Monseñor Lozano compartió un párrafo de la homilía que el pontífice pronunció en la misa de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, tras la cual recibió el palio arzobispal, y en la que iluminó acerca de tres palabras: confesión, persecución y oración. 

”Estas tres expresan la vida de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a quienes estamos llamados a imitar también hoy, sabiendo que contamos con su intercesión. Señaló que hoy muchos son perseguidos y martirizados a causa de la fe ante la indiferencia de buena parte de la sociedad”, concluyó.

Comentá la nota