Mons. Lozano y la importancia de la Asamblea Federal de la Acción Católica

Mons. Lozano y la importancia de la Asamblea Federal de la Acción Católica

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recordó que la capital provincial será del 13 al 15 de octubre sede de la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, con el lema “Él nos amó primero… Acción Católica misión con todos y para todos”. Una consigna que, aseguró, también “nos ilumina y estimula a quienes formamos parte de la Iglesia en San Juan”.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recordó que la capital provincial sea del 13 al 15 de octubre sede de la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (A.C.A.). 

El prelado consideró que el lema de ese encuentro “Él nos amó primero… Acción Católica misión con todos y para todos” también “nos ilumina y estimula a quienes formamos parte de la Iglesia en San Juan”. 

“Recibiremos a miles de hermanos de todo el país de diversas edades y con el deseo de vivir este acontecimiento de gracia. Esto nos pone de fiesta y nuestra servicialidad no sólo les beneficiará a ellos, sino que nos edificará como Iglesia Arquidiocesana, ya que ‘Dios ama al que da con alegría’. También es una invitación a crecer en la comunión eclesial trabajando juntos y compartiendo la alegría de la fe”, sostuvo. 

El arzobispo destacó que “hace tiempo que mucha gente está trabajando para este acontecimiento, a fin de que podamos vivir estos días como una fiesta en torno a Jesús Resucitado, que nos amó primero y nos envía a ser sus testigos”. 

“Los estamos esperando en las calles, los colegios, las plazas, las familias y otros espacios que gracias a los peregrinos recibirán la visita misionera. Los esperan las periferias geográficas y existenciales, con el deseo ferviente de recibir luz sumergidos en las tinieblas del dolor y la falta de sentido para la vida”, aseguró. 

Monseñor Lozano detalló algunas de las actividades programadas e hizo hincapié en que habrá un tiempo destinado a “la promoción del bien común, cuando se darán cita distintos credos religiosos y diversas instituciones de la sociedad civil y organismos de gobierno”. 

“Argentina necesita a todos para trabajar por una sociedad que busca resolver sus problemas en unidad y fraternidad”, aseveró. 

“La gran Iglesia en San Juan está llamada a sumarse como discípula misionera de Jesucristo por eso les pido que nos dispongamos a colaborar con jóvenes de las comunidades como servidores, otros recibiendo en casas, en colegios y parroquias a los peregrinos, y participando de las celebraciones a la cuales somos convocados”, concluyó

Comentá la nota