Mons. Lozano animó a darle gracias a la Virgen de Luján y rezar por la Patria

Mons. Lozano animó a darle gracias a la Virgen de Luján y rezar por la Patria

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, dijo sentirse un peregrino más pese a no participar de la 41ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján que se realiza este fin de semana, y animó a los jóvenes a llevar “las intenciones y necesidades más profundas” de todos los argentinos a los pies de la Virgen, entre otras que las elecciones presidenciales del 25 de octubre se desarrollen con transparencia. “Pidamos a la Virgen nos acompañe en este camino”, subrayó.

“María siempre está con nosotros, ella es la que nos cuida, la que está presente en todo momento y circunstancia de la vida. Vamos caminando a su casa en Luján porque reconocemos a la madre a la cual decirle gracias. A ella acudimos porque sabemos que siempre abraza con ternura y comprensión infinitas. Ella siempre está en nuestra vida”, destacó en su columna semanal el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano. 

El prelado consideró que peregrina implica realizar “varios movimientos de salida”, pero también es “realizar algunos otros traslados desde el corazón, es salir de uno mismo para ir al encuentro de otros y fundamentalmente de la Virgen María, y por medio de ella sentirnos abrazados por su Hijo Jesús”. 

Al referirse puntualmente a la 41ª Peregrinación Juvenil a Pie a Luján que se realiza este fin de semana con el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria”, monseñor Lozano citó al sacerdote Juan Bautista Xatruch, responsable porteño de esa manifestación de fe, quien aseguró que “cuidar la patria es trabajo de todos los días. Cuidar la patria es cuidar a los chicos, a los mayores, a la familia, a las instituciones. Cuidar la patria es cuidar que no se resquebraje el tejido social. Entonces le pedimos a la Virgen, como Madre nuestra, que nos ayude”. 

Tras recordar que en otras oportunidades ha ido peregrinando al santuario de Luján, el prelado dijo, a pesar de no ir esta vez, igual se siente “peregrino y parte de ese hermoso pueblo que camina. Sé que ellos llevan nuestras intenciones y necesidades más profundas”. 

Monseñor Lozano señaló que “en pocas semanas tendremos una expresión importante de la vida democrática por medio de las votaciones” y explicó que por este motivo la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha dado a conocer una declaración el jueves 1 de octubre titulada “Elecciones, servicio al Bien Común”, texto que propuso leer en forma íntegra. 

“Pidamos a la Virgen nos acompañe en este camino”, concluyó.

Comentá la nota