Mons. Gustavo Montini, nuevo obispo de Santo Tomé

Mons. Gustavo Montini, nuevo obispo de Santo Tomé

El Santo Padre Francisco ha nombrado hoy, 16 de diciembre, a Mons. Gustavo Alejandro Montini como nuevo obispo de Santo Tomé (Corrientes). Mons. Montini era, desde 2014, obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La diócesis de Santo Tomé había quedado vacante el 21 de septiembre de 2016, cuando su obispo, monseñor Hugo Norberto Santiago, fue trasladado por el Papa a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, para suceder a monseñor Héctor Sabatino Cardelli que había renunciado por edad.

La toma de posesión será el viernes 24 de febrero a las 19.30 hs. en la Catedral Inmaculada Concepción de Santo Tomé. 

Mons. Montini nació el 27 de julio de 1970 en Colonia Raquel, provincia de Santa Fe. Realizó su formación sacerdotal en el seminario Nuestra Señora de Loreto, de la arquidiócesis de Córdoba.

Posteriormente realizó estudios en Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum”, de los Carmelitas Descalzos. 

Fue ordenado presbítero el 15 de marzo de 1996 en la parroquia Santa Margarita de la localidad de Humberto I, diócesis de Rafaela.

El 14 de febrero de 2014 el papa Francisco lo eligió obispo titular de Tisedi y auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Recibió la ordenación episcopal el 1° de mayo de 2014 en la catedral San Roque.

En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios. 

Comentá la nota