Mons. Frassia: “Es lamentable la farandulización de la política”

Mons. Frassia: “Es lamentable la farandulización de la política”

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, consideró que es “lamentable la farandulización” de la política argentina, porque “hoy la gente quiere que se traten cosa serias, simples y profundas. No quiere un poco más de lo mismo”. Dijo que “no es un buen mensaje, es un mensaje equivoco que, en lugar de causar más tranquilidad, causa más perplejidad”.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, consideró que es “lamentable la farandulización” de la política argentina, porque “hoy la gente quiere que se traten cosa serias, simples y profundas. No quiere un poco más de lo mismo”. 

“No es un buen mensaje, es un mensaje equivoco que, en lugar de causar más tranquilidad causa más perplejidad”, advirtió en declaraciones a Radio Rivadavia, y agregó: “Sería impensable en estos momentos vivir esa frivolidad, un aumento de ella, una caterva de insignificancias, ya que estamos viviendo realidades más complejas, más profundas y más serias”. 

El prelado dijo que le da “mucha pena y lástima porque los argentinos podemos ser profundos, serios, honestos, transparentes y justos; estamos perdiendo una oportunidad única porque hay cosas más serias y no podemos perder el tiempo en tonterías y frivolidades”. 

Al referirse a la reciente beatificación del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, monseñor Frassia aseguró que al prelado “lo quisieron acallar matándolo como también a tantos obispos, sacerdotes, religiosos, laicos, hombres comunes, que por vivir profundamente y con valor una idea o un proyecto, los han querido eliminar, y por eso decimos que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”. 

“En el mundo hay muchos cristianos -ortodoxos, evangélicos, católicos- que por el sólo hecho de serlo ha perdido la vida a manos del ISIS que, con todo lo que significa su fanatismo ideológico, han matado y están matando muchísima gente por el solo hecho de ser cristianos, por no querer cambiar de religión y por ejercer un derecho de libertad religiosa que toda persona tiene. A veces se le da poca importancia estas cosas que son muy graves y que atentan contra los derechos humanos. Tendríamos que unirnos todos contra esta actitud porque esto no tiene sentido, esto no puede ser”, estimó.

Comentá la nota