Mons. Colombo: “Que Jesús fortalezca nuestra esperanza y acreciente nuestro amor solidario”

Mons. Colombo: “Que Jesús fortalezca nuestra esperanza y acreciente nuestro amor solidario”

“Viendo al pequeño Niño de Belén, los pequeños del mundo sabrán que la promesa se ha cumplido, el mensaje se ha realizado… Se necesita abrir el corazón a tanta pequeñez y a tanta maravilla. Es la maravilla de Navidad, a la que nos estamos preparando, con esperanza, en este tiempo de Adviento. Es la sorpresa de un Dios niño, de un Dios pobre, de un Dios débil, de un Dios que abandona su grandeza para hacerse cercano a cada uno de nosotros”.

El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo citó en su mensaje de Navidad este pasaje de la catequesis del papa Francisco del pasado 14 de diciembre, y recordó que al comenzar el Adviento propuso a la comunidad diocesana centrarse “en la Palabra de Dios para que su lectura y meditación nos permita llegar al encuentro de Jesús con un corazón despojado y atento a los signos que Él nos propone”. 

“También los invitaba a darle a nuestra espera un carácter fraterno y solidario, para que todo cuanto vivamos tenga el sello de la experiencia que Dios ha querido comunicarnos: ¡Viene Jesús, somos hermanos! De esa vivencia honda surge la pregunta por quienes la están pasando mal y el compromiso de dar nuestra propia respuesta de amor”, agregó. 

El prelado dijo haber visto “con mucha alegría cuántos ecos han nacido de esta invitación de Adviento, pequeños signos de una fe sincera y sensible”, por lo que dio gracias a “todos los que están trabajando para alegrar la mesa de los pobres”. 

Por último, monseñor Colombo invitó a pedirle a Jesús que “fortalezca nuestra esperanza y acreciente nuestro amor solidario” e instó a que “en la participación festiva y orante en nuestras celebraciones comunitarias se aúnen nuestros corazones y nos animemos a renovar nuestros vínculos personales, familiares y sociales iluminados por ‘el Sol que viene de lo alto”.

Comentá la nota