Mons. Casaretto: "Los casos de corrupción sobrepasan lo imaginable"

Mons. Casaretto:

El obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Casaretto, advirtió que los casos de corrupción actual ¨sobrepasan lo imaginable¨, al referirse a la situación del ex funcionario kirchnerista José López que fue detenido cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez. ¨Hemos quedado avergonzados y doloridos; queremos que se clarifique totalmente este tema, la Justicia es fundamental¨, sostuvo en declaraciones al periodista Juan Miceli, en el sitio web La Nación PM.

El obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Casaretto, advirtió que los casos de corrupción actual "sobrepasan lo imaginable", al referirse a la situación del ex funcionario kirchnerista José López que fue detenido cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez. 

"Hemos quedado avergonzados y doloridos; queremos que se clarifique totalmente este tema, la Justicia es fundamental", sostuvo en declaraciones al periodista Juan Miceli, en el sitio web La Nación PM. 

"Quiero seguir creyendo que la Justicia va a tomar esto con mucha seriedad, quiero seguir creyéndolo y además creo que en este momento hay mucha presión social que va a ayudar a que la Justicia avance en estos casos", agregó. 

En relación a las bóvedas encontradas tras un allanamiento al monasterio de General Rodríguez, el prelado recordó que "en los últimos años hemos tratado de evitar que haya entierros en bóvedas en los conventos". 

"Siempre el pecado está en el corazón del hombre", afirmó monseñor Casaretto, quien aseveró que "la avaricia es un pecado y un vicio muy fuerte". 

En la entrevista con La Nación PM, monseñor Casaretto se refirió también a la cuestión social, que la Iglesia "siempre mira con preocupación", al pontificado del papa Francisco, al uso del preservativo y al matrimonio igualitario, entre otros temas.

Comentá la nota