Mons. Cargnello pide a los políticos honestidad en sus promesas de campaña

Mons. Cargnello pide a los políticos honestidad en sus promesas de campaña

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, concedió una conferencia de prensa antes de viajar a Buenos Aires para visitar a la Presidenta junto con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. Refiriéndose al próximo período electoral, el prelado pidió a los políticos “que no prometan lo que no van a cumplir”, porque luego el pueblo “tiene que soportar sus barrabasadas y mentiras durante cuatro años¨.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, concedió una conferencia de prensa antes de viajar a Buenos Aires para visitar a la Presidenta junto con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. Refiriéndose al próximo período electoral, el prelado pidió a los políticos “que no prometan lo que no van a cumplir”, porque luego el pueblo “tiene que soportar sus barrabasadas y mentiras durante cuatro años". 

El arzobispo salteño llamó a los ciudadanos a actuar con mesura y madurez en las urnas. "Que la elección de cada persona sea tomada con serenidad y no movidos por campañas políticas, sino por estudios de logros y desaciertos de las gestiones actuales", recomendó. 

Monseñor Cargnello también habló sobre la situación de drogadependencia de muchos jóvenes, de violencia contra las mujeres y la educación sexual. 

Según reseña La Gaceta de Salta, el prelado dijo que la droga "es una problemática cultural y de generaciones que ya vienen heridas", y sostuvo que no es un problema de "Juan, Pedro o Francisco", sino de toda la sociedad que debe dar respuesta. 

El arzobispo comentó que durante la dictadura no había “libertad exterior” para salir, pensar o hablar", y contrastó este análisis con la situación actual de los jóvenes. “Los jóvenes no tienen limitaciones externas, leyes represivas. Son hijos de otra época, donde se pone el desafío de ser libres interiormente, que es más difícil”. 

"Las bebidas eran muy fuertes, pero hoy la droga nos cachetea, es más agresiva, hay mucha dificultad para salir", consideró. En este sentido, explicó: “A veces la libertad se cultiva en un mundo donde no hay ilusión, esperanza y futuro”. Según el prelado, se "empantanan" en el aquí y ahora, no piensan más allá de la diversión de los sábados. 

El arzobispo también reflexionó sobre la violencia familiar y contra la mujer, que ha llevado a decretar la “emergencia de género” en esta materia. Sostuvo que la violencia en el norte es un problema cultural que, a veces, encuentra barreras. "¿Cuántas veces un Policía quiere detener al hombre que la está golpeando y ella lo defiende?", expresó. 

Respecto a la educación, monseñor Cargnello puntualizó que los conocimientos deben ser transmitidos desde una visión integral, para “no meter datos en la cabeza como el disco de una computadora, sin compromiso social". Consideró que las actuales propuestas estatales no favorecen dicha formación, porque "se quedan de la mitad de camino para atrás"

Coment� la nota