Mons. Cargnello: “Colecta de Cáritas, oportunidad para renovar la fe, la entrega y la esperanza”

Mons. Cargnello: “Colecta de Cáritas, oportunidad para renovar la fe, la entrega y la esperanza”

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, consideró que la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará este fin de semana con el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, es una oportunidad para renovar nuestra fe, nuestra entrega y para renovar nuestra esperanza”. “Que linda oportunidad, que lindo momento dentro del Año de la Misericordia, que hermoso hacerlo en el mes del Congreso Eucarístico Nacional. Que gesto para decir: queremos empezar el tercer centenario de la historia a partir del cumplimiento del bicentenario de la Nación, dándonos. No desaprovechemos la oportunidad”, pidió.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, consideró que la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará este fin de semana con el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, es una oportunidad para renovar nuestra fe, nuestra entrega y para renovar nuestra esperanza”. 

El prelado explicó que el lema plantea una actitud que “quiere nacer cada día en el corazón nuestro, al estilo de Jesucristo, que dio lo mejor de sí. Se trata de una actitud que nos hace felices, aprender a dar, aprender a darnos”. 

“Para renovar nuestra fe en el hecho de que si te das, podés cambiar vos, ayudas a cambiar a los demás y ayudamos a mejorar el mundo”, precisó en un videomensaje. 

“Tenemos que renovar también nuestra entrega, porque no se pide que demos cosas, por más que se pide dinero u otra aporte que a Cáritas le queremos compartir en esta ocasión. Tiene que ser el reflejo del darnos nosotros, de darme yo, de darte vos”, indicó, y agregó: “Empezaremos a cambiar la historia, por eso es un acto de esperanza. La esperanza de que si hacemos eso, si somos capaces de cambiar, la historia puede ser distinta”. 

Tras sostener que “la colecta quiere ser una oportunidad para aportar a la fuerza de la entrega, con mucha esperanza”, estimó que “tenemos que cambiar también nuestro país, pero para eso es necesario que no esperemos que el otro se entregue, entreguémonos nosotros, dando lo mejor de nosotros mismo a los demás”. 

Monseñor Cargnello insistió en afirmar que la colecta de Cáritas es “una linda oportunidad” y exclamó: “Que lindo momento dentro del Año de la Misericordia, que hermoso hacerlo en el mes del Congreso Eucarístico Nacional”. 

“Que gesto para decir: queremos empezar el tercer centenario de la historia a partir del cumplimiento del bicentenario de la Nación, dándonos. No desaprovechemos la oportunidad si das lo mejor de vos, el mundo será mejor”, concluyó.

Comentá la nota