Mons. Buenanueva llamó a los sacerdotes a tomar el ejemplo del Cura Brochero y de Angelelli

Mons. Buenanueva llamó a los sacerdotes a tomar el ejemplo del Cura Brochero y de Angelelli

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, saludó a los sacerdotes con motivo de la memoria de San Juan María Vianney y destacó que este año el día del párroco “se une a otros dos acontecimientos ‘sacerdotales’: los cuarenta años de la muerte violenta del obispo Angelelli y la próxima canonización del beato Brochero”.

“Ambos nos muestran lo que significa la fidelidad a Jesús, a su Evangelio y a su pueblo santo, sobre todo, a los más pobres y frágiles. Estos testimonios nos animen a seguir caminando como Presbiterio”, pidió.

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, saludó a los sacerdotes con motivo de la memoria de San Juan María Vianney que se celebra este 4 de agosto, y recordó que el Cura de Ars es patrono de todos los sacerdotes del mundo, párrocos o no. 

“Seguramente, a lo largo de ese día, podrán experimentar la cercanía y el cariño de sus comunidades, familia y amigos. Es muy sólido el vínculo entre las comunidades cristianas y sus curas. Esa solidez proviene de la fe cristiana que es vida que se aprende a compartir”, afirmó. 

El prelado aseguró que “la Palabra que anunciamos es semilla que fructifica en el campo, pero también es espada que nos hiere y nos inquieta. Es la fuerza pascual de los sacramentos que transforma la vida, de manera particular la santa Eucaristía, en la que vamos aprendiendo a entregar nuestra propia sangre al tomar en nuestras manos el cáliz del Señor”. 

Tras agradecerles por “su testimonio, su ministerio y, sobre todo, por la persona de cada uno de ustedes”, se comprometió a tenerlos presentes en la Eucaristía que celebrará en la catedral local. 

El obispo destacó que “este año, la celebración del Santo Cura de Ars, se une a otros dos acontecimientos ‘sacerdotales’: los cuarenta años de la muerte violenta del obispo Angelelli y la próxima canonización del beato Brochero. Dos ‘curas cordobeses’, cuya entrega de amor hasta el extremo, iluminan el camino de los pastores y de la Iglesia toda en la Argentina”. 

“Ambos nos muestran lo que significa la fidelidad a Jesús, a su Evangelio y a su pueblo santo, sobre todo, a los más pobres y frágiles. Estos testimonios nos animen a seguir caminando como Presbiterio”. 

Monseñor Buenanueva concluyó pidiéndoles a los sacerdotes que recen por él porque “lo necesita. Y mucho” y convocó a orar juntos y seguir haciendo rezar por las vocaciones sacerdotales.

Comentá la nota