Mons. Arancedo: "Vivamos el gozo de encontrar y seguir a Cristo"

Mons. Arancedo:

¨La fe no es un salto irracional al vacío, sino que ella se apoya en el testimonio de aquellos que vieron y nos trasmitieron el triunfo de la resurrección de Cristo, que lo ha hecho un ser vivo y actual. Ellos nos dieron el testimonio de lo que vieron, nosotros lo experimentamos en nuestra vida y lo predicamos. Cristo no nos ha señalado solo un camino a seguir, el mismo se ha hecho camino que nos acompaña con su presencia y su gracia. Vivamos el gozo de encontrarlo y seguirlo¨, aseguró el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que "este domingo escuchamos la definición más clara que nos da Jesucristo en su relación con nosotros. No se presenta como alguien más, sino como quien ha venido a revelarnos el sentido de nuestra vida y la posibilidad de realizarla plenamente". 

El prelado precisó que "cuando predicamos a Jesucristo le estamos dando al hombre lo que le es propio, lo que le pertenece y necesita. Este es el fundamento de la obra misionera de la Iglesia que no es proselitismo que busca adherentes: es anunciarle al hombre su verdad". 

"La salvación es lo que da sentido y plenitud a la vida del hombre. Este diálogo de Dios con el hombre se mueve en el ámbito de la libertad, ello supone ofrecimiento y aceptación. El lugar privilegiado es la Palabra de Dios, pero también el testimonio", sostuvo en su alocución semanal. 

"Esto es importante: Cristo llega al hombre a través del hombre. San Pablo afirma: 'este misterio, que es Cristo en ustedes es la esperanza de la gloria'”. 

Monseñor Arancedo explicó que "el cristiano nace, por lo mismo, del encuentro con Jesucristo. No es adhesión a una doctrina o a una institución, es recibir una Persona para vivir su misma vida", pero preguntó: "Ahora bien: ¿esto es posible?". 

"Aquí llegamos al ámbito de la fe, que no es un salto irracional al vacío, sino que ella se apoya en el testimonio de aquellos que vieron y nos trasmitieron el triunfo de la resurrección de Cristo, que lo ha hecho un ser vivo y actual. Ellos nos dieron el testimonio de lo que vieron, nosotros lo experimentamos en nuestra vida y lo predicamos. Cristo no nos ha señalado solo un camino a seguir, el mismo se ha hecho camino que nos acompaña con su presencia y su gracia. Vivamos el gozo de encontrarlo y seguirlo", concluyó.

Comentá la nota