Mons. Arancedo: “En Adviento, recomencemos desde Cristo”

Mons. Arancedo: “En Adviento, recomencemos desde Cristo”

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que “los signos de la presencia mesiánica de Jesús no son de poder, sino manifestación de la misericordia de Dios hacia los débiles” y aseguró que “estos signos pobres y liberadores de Jesús, siguen siendo la base del testimonio de la presencia del Reino de Dios”.

“Venimos de celebrar al Año Santo de la Misericordia que ha sido un llamado, precisamente, a vivir la esencia del Reino de Dios. No se trata de una obra humana o política, sino de una presencia viva de Jesucristo en nosotros que nos hace testigos de su Reino”, subrayó. 

El prelado explicó que “esto significa que debemos hablar de la gracia, de los dones del Espíritu Santo, como realidad y camino de su presencia en nosotros”. 

“Debemos hablar de conversión y santidad, del ‘hombre nuevo’ que ha dejado las ataduras de lo viejo para revestirse interiormente de lo nuevo: ‘El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente’”, agregó. 

Monseñor Arancedo sostuvo que “vivir este mensaje con la certeza de una verdad de fe que es fuente de alegría y de paz, y que nos sentimos llamados a predicarlo es un signo del ‘hombre nuevo’”. 

“Siempre recuerdo la advertencia que nos hacía Benedicto XVI, cuando nos decía al hablarnos de la fe que nuestra mayor amenaza: ‘Es el gris pragmatismo de la vida cotidiana de la Iglesia en el cual aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad la fe se va desgastando y degenerando en mezquindad’, a todos nos toca concluía: ‘Recomenzar desde Cristo’”. 

“Este puede ser el plan de este tiempo de Adviento para ser signos de la presencia de Jesucristo en nuestras relaciones”, propuso.

Comentá la nota