Mons. Aguer animó a “vivir” la Semana Santa participando de los ritos

Mons. Aguer animó a “vivir” la Semana Santa participando de los ritos

 El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, explicó el sentido religioso de la Semana Santa y consideró que para vivirla es necesario “participar de los ritos de estos días porque uno así comprende hasta visualmente lo que ocurre”. El prelado precisó que “el Domingo de Ramos es una especie de síntesis con gloria y pasión”, y la Semana Santa, en cambio, es “pasión y gloria”.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, explicó el sentido religioso de la Semana Santa y consideró que para vivirla es necesario “participar de los ritos de estos días porque uno así comprende hasta visualmente lo que ocurre”. 

“Los símbolos litúrgicos tienen ese valor. No son ideología que se nos trasmite sino que son acontecimientos reales, misteriosos, obrados por Dios y que se representan en esos signos. Esto es muy elocuente donde hasta las personas más sencillas pueden entender esto, pueden entender que el Jueves Santo el obispo o el Papa se arrodille y lave y bese los pies a jóvenes, ancianos, enfermos, presos o lo que fuere y se muestre lo que es el amor cristiano”, destacó en su reflexión televisiva semanal. 

El prelado precisó que “el Domingo de Ramos es una especie de síntesis con gloria y pasión”, y la Semana Santa, en cambio, es “pasión y gloria”. 

Luego de destacar los principales signos litúrgicos del triduo pascual, afirmó que la Pascua nos prepara “para vivir el amor cristiano porque Cristo Resucitado nos trasmite ese amor, nos trasmite la gracia del Espíritu Santo que nos permite vivir como resucitados y vivir como resucitados es vivir como Cristo nos enseñó”. 

“En la Última Cena el Señor nos ha hablado adecuadamente de eso y nos ha dicho que tenemos que amarlo a Él y que si lo amamos a Él tenemos que amarnos entre nosotros y tenemos que amar al mundo entero, un mundo que necesita redención y que es ese mundo por el cual Cristo se entregó”, agregó. 

Por último, monseñor Aguer expresó a los televidentes su deseo de una feliz Semana Santa y una muy buena Pascua de Resurrección.+ 

Comentá la nota