Molina, titular de la Sedronar: "Le dije al Papa que lo pueden matar y me dijo que era lo mejor que le podía pasar"

Molina, titular de la Sedronar:

El sacerdote a cargo de este organismo responsable de coordinar la lucha contra las adicciones se encontró con Francisco y, entre otras cosas, le pidió que se cuidara: "Estás en un lugar riesgoso"

El sacerdote Juan Carlos Molina, titular de laSedronar, organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones, tras su visita al papa Francisco reveló parte de una conversación que tuvieron durante unos 40 minutos en el medio de la plaza tomando mates. Según contó en Radio América, Molina le advirtió al Papa: "Cuidate, mirá que te pueden matar". Agregó que lo dijo conociendo la historia de violencia hacia quienes expresan ideas que incomodan. "Mirá que te pueden matar. Conociendo la historia de los papas", agregó. "Fue una charla fraterna, de decir: Cuidate, estás en un lugar riesgoso".

Molina contó, también, que Francisco le respondió: "Es lo mejor que me puede pasar y a vos también. "Y le digo: 'No, pará, todavía tengo 47 años'. Tiene claro que ésto es parte de un martirio. Y que tiene que dejar todo".

En ese sentido, es consciente de que su vida corre peligro. "La mirada de que su lugar no es fácil la tiene clara. Que está moviendo el avispero a cada momento, también. Estas cosas molestan adentro y afuera", dijo Molina. Aseguró que Francisco lo sabe.

Y argumentó que el Sumo Pontífice "molesta, sobre eso que no quepa la menor duda. Que pateó el hormiguero, pateó el hormiguero", sostuvo en diálogo con radio América y añadió: "Conociendo la historia un poco de la Iglesia, de los Papas, lo que le pasó a Juan Pablo (II) que le pegaron un tiro en la plaza y este tipo (por Francisco) para la guerra de un lado, lo denuncia el otro, no es muy difícil que pase".

El funcionario, que dijo haber hablado con el papa casi como de sacerdote a sacerdote, comentó que hablaron de la criminalización del consumo de droga."Lo veníamos hablando. El me había escrito una carta con su postura, que es lo mismo que dijo en Brasil. El no quiere perseguir a los pibes, no quiere criminalizarlos y pide tener cuidado cuando se habla de legalización". La violencia institucional, la criminalización de la droga estuvieron entre los temas conversados. "Pidió que nos cuidáramos de la violencia institucional para que no pase en la Argentina lo de México", dijo, en referencia a los 43 estudiantes desaparecidos.

En la entrevista radial, Molina fue consultado sobre el accionar policial y las instituciones, temas que se hablaron con Francisco. Entonces, él pidió "que no se legalice condenar pibes y el gatillo fácil, esos fueron los mensajes más fuertes"..

Coment� la nota