A mitad de año finalizarían las obras del Gasoducto

A mitad de año finalizarían las obras del Gasoducto

Los trabajos enmarcados en el millonario proyecto que permitirá conectar a miles de usuarios nuevos de Mar del Plata y la zona, estarían finalizados para mitad de año. Desde el Colegio de Técnicos en Asuntos Vinculados a la Comunidad informaron que gracias a la obra se podrán incorporar 84500 usuarios.

Diego Pelaez, representante del Colegio de Técnicos en asuntos vinculados a la comunidad, dialogó con El Marplatenses sobre los a los trabajos que se llevan adelante  en la localidad de Las Armas, en el marco del millonario proyecto del Gasoducto, que permitirá conectar a miles de usuarios nuevos de Mar del Plata y la zona.

“Las obras en lo que refieren a la etapa de la planta de compresión, vienen avanzando intensamente en los últimos 60 días y esperamos para que en mediados de año pueda estar el servicio normalizado”, manifestó Pelaez.

“Había una obra civil que tenía que ver con la infraestructura, vialidad, lograr que la zona no de inunde con el relleno del terreno y demás cuestiones técnicas previas a la instalación, que tienen una velocidad distinta”, explicó el representante del Colegio de Técnicos en asuntos vinculados a la comunidad.

Por otro lado, expresó que el servicio está próximo a ser normalizado “por lo que han informado de las empresas que ejecutan las obras y la ingeniería de los tramos de la zona de Santa Paula, como el tramo de la Ruta 55 que ya está muchísimo más avanzado”.

El impacto de esta obra, se verá reflejado en la normalización de un servicio restringido hace cuatro años y  permitirá la incorporación de nuevos usuarios.

“Podremos incorporar 84500 usuarios, lo que daría una previsibilidad de acá a unos 4 o 5 años de que el servicio esté garantizado. Esto no quiere que tanto desde el Ministerio del Interior y el Ministerio Energía para que esto no vuelva a suceder”, finalizó Pelaez.

Comentá la nota