En Misiones (Argentina) una celebración ecuménica

En Posadas, para la Semana de oración por la unidad de los cristianos, se unieron en una celebración ecuménica la Iglesia Luterana, la Iglesia Ucraniana (católicos de rito bizantino) y miembros de los Focolares.

Luego de Pentecostés se celebra, los días siguientes, la Semana de oración por la unidad de los Cristianos. En ese marco, “realizamos una celebración conjunta con la Iglesia Luterana, con nuestro amigo Ricardo, y El Presbítero de la Iglesia Ucraniana (católicos de rito bizantino) Hector Zimmer”, nos escriben miembros de los Focolares de Posadas.

Toda esa semana estaba centrada en “Jesús le dice: ‘Dame de Beber’” (Juan 4, 7). El acto se realizó en la Parroquia San Vladimiro y asistieron fieles de esa parroquia, de la Congregación San Pedro de la Iglesia Luterana y del Movimiento de los Focolares de Posadas y Encarnación (Paraguay)

Las palabras de la celebración sonaban en el templo como proclamas de un tiempo presente y un camino que aún se deberá recorrer: “Dios todopoderoso, sopla en nosotros el viento de la unidad que reconoce nuestra diversidad. Sopla en nosotros el fuego que une lo que está separado y que cura lo que está enfermo.

Sopla en nosotros la vida que vence al odio y nos libera de la violencia”

Las homilias estuvieron a cargo del Pastor luterano  y del Presbítero de la Iglesia Ucraniana Héctor Zimmer.

“El agua, de distintas fuentes, es un signo de nuestra unidad, que ya es real aunque todavía no es completa -continúan en su relato los amigos misioneros-. Jesús dice: ‘Dame de Beber’. Y en un gesto muy significativo fuimos bebiendo y dando de beber al otro”.

Y concluyen: “Fue momento de compartir la paz, el agua, el humor y también la charla amena y fraterna. En esos diálogos cercanos más de uno preguntaba, cuando nos reuníamos nuevamente”.

Comentá la nota