Los Misioneros del Verbo Divino de la Provincia Argentina Sur realizaron sus Ejercicios Espirituales anuales

Los Misioneros del Verbo Divino de la Provincia Argentina Sur  realizaron sus Ejercicios Espirituales anuales

46 misioneros de la Congregación del Verbo Divino de la Provincia Argentina Sur (que abarca las provincias políticas de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Jujuy) realizaron del 24 al 28 de abril pasado sus Ejercicios Espirituales anuales en el Casa de Retiros “Stella Maris” de la localidad de Valle María (Entre Ríos).

 Las reflexiones tuvieron como punto de partida el evangelio de Mateo y la modalidad seguida fue la de la lectura orante de la Biblia. A cargo de la predicación estuvo Gerardo García Helder, laico, magister en Sagradas Escrituras, coordinador zonal Cono Sur de FEBIC. Como broche conclusivo de los Ejercicios Espirituales los religiosos presentes renovaron sus votos ante el Provincial, P. José Luis Corral.

Argentina fue uno de los países elegidos por el fundador de los SVD, san Arnoldo Jansen, para enviar a los primeros misioneros en 1889. En estos 128 años los misioneros del Verbo Divino han ofrecido un importante apoyo a la evangelización de nuestro país. La antiguas provincia del Norte y del Sur comenzaron son la base de la actual provincia ARS creada el 18 de diciembre 2007. Su presencia pastoral está centrada fundamentalmente en Parroquias, Colegios, la prestigiosa Editorial Guadalupe y otras actividades misioneras. 

Los SVD fueron los fundadores de la Revista Bíblica Argentina actualmente en manos de la Asociación Bíblica Argentina.

Quienes deseen conocer más acerca de la historia y la actividad de los Padres y Hermanos del Verbo Divino en Argentina pueden consultar: www.svdargentina.org.ar

Comentá la nota