La misión de Puerto Tirol con el Papa, rumbo a Cascia

La misión de Puerto Tirol con el Papa, rumbo a Cascia

La intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda encabezó la audiencia pública con el Papa Francisco en la plaza San Pedro.

La comitiva chaqueña está integrada además por el diputado provincial y exjefe comunal de Tirol, Hugo Sager; el subsecretario de Relaciones Internacionales Hugo Martina y el vicecónsul honorario de Italia en Chaco, Aldo Cracogna. Todos los miércoles tiene lugar la Bendición Papal de carácter público en la Plaza de San Pedro. A esta audiencia asistieron Gronda, y Sager junto a la delegación chaqueña.

La intendenta fue la encargada de obsequiar al Santo Padre una publicación vinculada al hermanamiento con Cascia aportado por NORTE en el que se recopila la cobertura de la prensa independiente chaqueña sobre la devoción a Santa Rita en Puerto Tirol desde 1994 a la fecha. Además la jefa comunal le obsequió un búho de cerámica elaborado por comunidades aborígenes chaqueñas. El sumo Pontífice bendijo las manos de Gronda y su estetoscopio, teniendo en cuenta su profesión como médica prodesional.

En 1953 llegó a la localidad el párroco español José Antonio Montaña trayendo consigo una pequeña reliquia, la imagen de Santa Rita que le había pertenecido a su madre. Desde su llegada a la floreciente comunidad promovió la devoción a la santa llevando su imagen a la casa de muchas familias de la localidad y de las pequeñas colonias de alrededor pero que el crecimiento “importante se produjo desde 1994”. Desde ese momento la concurrencia los 22 de mayo se transformó en la mayor devoción católica que hay en el Chaco y con la presencia de fieles en la parroquia todos los días y todos los días 22 de cada mes.

Hoy los reciben en Cascia

Finalmente, la reunión de “hermanamiento” se va a llevar a cabo hoy en el Municipio de Cascia con el sindaco Gino Emili “para desarrollar una agenda más que importante” en el encuentro en que estará también el director del Santuario de Santa Rita de Cascia. Además la delegación chaqueña tendrán reuniones con el presidente de la Opera de Santa Rita y de Roccaporena, Renato Boccardo, y además de encuentros de la actividad política y turística.

Hugo Sager recordó que el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, “no solamente apoyó sino que es mentor de esto” y dijo que el encuentro concurrirá junto a la intendenta municipal, el subsecretario Hugo Martina, el vicecónsul de Italia en Resistencia.

Asimismo el Municipio de Puerto Tirol aportó información respecto a la importancia de Santa Rita con folletería y filmaciones propias que daban cuenta de la devoción.

Comentá la nota