Misa por la paz social y el diálogo en una parroquia de Merlo

Misa por la paz social y el diálogo en una parroquia de Merlo

El obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, presidió el 23 de diciembre una misa por “la paz y el diálogo” en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Merlo, en la que participaron dirigentes sindicales y referentes de movimientos populares. El prelado hizo un llamado al diálogo y a la unidad de los trabajadores. Bendición de una obra del artista Alejandro Marmo que representa al presbítero Carlos Mugica en el ¨Cruce Derqui¨ de la localidad de Cuartel V en Moreno.

El obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, presidió una misa por “la paz y el diálogo” en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Merlo, en la que participaron dirigentes sindicales y referentes de movimientos populares. 

El prelado hizo un llamado a la paz social y a la unión de los trabajadores, y pidió a las organizaciones mantenerse unidas ante políticas que van contra los derechos de los sectores más humildes. 

Participaron Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT); Esteban Castro, secretario general de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Daniel Menéndez, responsable nacional de Barrios de Pie; Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita; el diputado nacional Walter Correa; y Luis Cáceres, secretario general de la Unión Obrera Ladrillera. 

También estuvieron Juan Pablo Brey, secretario de la Juventud Sindical de la CGT y de Aeronavegantes; y Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores. 

Imagen del padre Carlos Mugica en Moreno 

El 23 de diciembre, al mediodía, también se bendijo e inauguró una obra del artista Alejandro Marmo que representa al presbítero Carlos Mugica. 

La imagen está emplazada en el la rotonda conocida como "Cruce Derqui" de la localidad de Cuartel V en Moreno. 

Estuvieron presentes los obispos Fernando Maletti (Merlo-Moreno) y Pedro Laxague (Zárate-Campana), junto con el párroco de la zona, presbítero Juan Olivera y autoridades de los partidos de Moreno y Merlo. 

En su mensaje de Navidad, los obispos de Merlo-Moreno destacaron que Mugica fue un “sacerdote argentino comprometido con los más pobres y vulnerables de las periferias. Él se jugó por la paz fruto de la justicia”.

Comentá la nota