En la misa de Navidad, Cámpora pidió que se vea cuántas veces se dice sí a Dios

En la misa de Navidad, Cámpora pidió que se vea cuántas veces se dice sí a Dios

En la ceremonia, el padre destacó la necesidad de dejar de lado el egoísmo y los miedos y pensar en vivir apoyados en la fe y siendo solidarios.

Este jueves, en la Catedral se realizó la tradicional misa de Navidad ante decenas de fieles. La ceremonia estuvo encabezada por el padre Rómulo Cámpora quien invitó a la reflexión para esta fecha partiendo de una lectura del interior de cada persona.

En la homilía, el padre destacó la necesidad de dejar de lado el egoísmo y los miedos y pensar en vivir apoyados en la fe y siendo solidarios. "¿Cuántas veces le dicen sí a Dios como lo hizo José y María?", preguntó el párroco quien luego invitó a realizar una lista de las veces en la vida uno le dijo sí al pedido y mandato de Dios y cuántas directamente vino el no. 

"Hay quienes descubren su misión en la vida cuando son chicos o jóvenes, otros en la adultez y otros cuando están por morir", señaló el padre y luego trajo a la memoria el recuerdo de unas palabras que le dijo en su momento moseñor Ítalo Severino Di Stéfano cuando el nuncio apostólico le convocó para hacer obispo. 

Finalmente, al cierre de la ceremonia, se recordó el nacimiento de Jesús con una representación de jóvenes que contó con la intervención de distintas familias en diferentes cuadros. Al final, Cámpora levantó en alto un bebé e impartió la bendición a todos los presentes, recordando que la Navidad es el nacimiento de cada uno como fieles.

Comentá la nota