Misa y chamamé en el puerto capitalino para recibir a la Virgen Peregrina de Itatí

Misa y chamamé en el puerto capitalino para recibir a la Virgen Peregrina de Itatí

Tras el arribo de la imagen, se realizó en el puerto capitalino una celebración de la palabra y un festival.

Hoy la caravana emprenderá su camino a la localidad de Itatí que estará celebrando la Inmaculada Concepción de María.

Tras amarrar en casi media docena de puertos de la región, el desfile náutico chamamecero encabezado por la Virgen Peregrina de Itatí llegó ayer a la capital correntina que lo recibió con una celebración religiosa y un festival de música. Hoy la imagen emprenderá su camino a la localidad de Itatí que estará festejando la inmaculada concepción de María.

En el marco de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé, ayer a las 18 arribó al puerto correntino la embarcación que trae a la imagen Peregrina de la Virgen de Itatí. Concluyó así el desfile náutico chamamecero que inició hace una semana en Esquina.

El periplo había comenzado por tierra el pasado domingo con el arribo a la ciudad de Esquina. Después de tres días de intensa actividad, partió el pasado jueves hacia Reconquista (Santa Fe), donde se llevó adelante un festival chamamecero. El viernes 5 amarró en el puerto de Goya, y también tuvo lugar una celebración a puro chamamé.

El sábado llegó a Bella Vista, donde se hizo un recordatorio por río a los chamameceros fallecidos el 8 de septiembre de 1989, al cumplirse 25 años de aquel trágico hecho que enlutó a todo el pueblo correntino y chaqueño.

"Hoy (por ayer) la embarcación estuvo en Barranqueras y a las 18 arribó a puerto correntino", marcó el director General de la Fiesta Nacional del Chamamé Eduardo Sívori.

La caravana náutica fue recibida en esta capital por un grupo de embarcaciones y luego tuvo lugar en la zona del puerto una celebración de la palabra precedida por un festival que contó con la presencia de Pocho Roch acompañado por Carlos Maciel y Oscar Mambrin, también actuó el padre Antonio Rosi junto a su grupo chamamecero.

Hoy la comitiva continuará su camino por tierra rumbo a Itatí donde se estará festejando la Inmaculada Concepción de María. "El objetivo de este programa que comenzamos hace tres años es desde un primer momento hacer una síntesis de lo que es la fe del correntino", explicó el funcionario en tanto consideró que las peregrinaciones náuticas están asociadas al chamamé porque el río Paraná es la fuente de inspiración de los chamameceros.

"Queremos con esto dar participación a todos los pueblos rivereños y a sus artistas porque esta peregrinación fue parando en distintos puertos y a su paso fue recibiendo el saludo de los músicos. En todos lados la Virgen bajaba y se realizaba un festival con los músicos locales, entonces esta es la tradición que buscamos instalar dando visibilidad a nuestro río al que le dimos la espalda muchos años", marcó Sívori.

Coment� la nota