Ministros, embajadores y líderes musulmanes fueron recibidos en el CJL por Ramadán

Ministros, embajadores y líderes musulmanes fueron recibidos en el CJL por Ramadán

En la sede del Congreso Judío Latinoamericano se realizó este jueves un Iftar de Ramadán, en el que líderes de la comunidad judía recibieron a miembros de la comunidad musulmana para romper con el ayuno diurno. 

 

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, expresó: “El llamamiento que hago yo como Ministro es al diálogo, a la tolerancia, al respeto y al equilibrio, y que haya convivencia por sobre todas las cosas”. Asimismo, Faurie aseguró que “el entendimiento que existe en nuestra sociedad es algo que vale oro y que a veces no valoramos lo suficiente”. 

Por su parte, Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, expresó su deseo de que “este modelo de convivencia que se vive en la Argentina y en la región sea capaz de iluminar al Medio Oriente en la búsqueda de un camino de paz”. 

Participaron de la cita, además del Canciller, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, el Subsecretario de Culto, Alfredo Abriani, los embajadores de Egipto, Italia, Alemania, Israel, Azerbaiyán y de Guatemala, el Juez Federal Ariel Lijo, el presidente de AMIA, Agustín Zbar y líderes de instituciones judías e islámicas.

El Iftar es la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario después del maghrib (puesta de sol) durante el mes islámico del Ramadán. Se hace de manera comunitaria, con grupos de creyentes que se reúnen para esta celebración. Esta es la cuarta vez que el Congreso Judío Latinoamericano ofrece un Iftar para los miembros de la comunidad islámica.

Comentá la nota