El ministro Santos quiere traer a Las Termas el "Congreso Mundial de Turismo Religioso"

El ministro Santos quiere traer a Las Termas el

El titular del área de Turismo de la Nación reconoció el posicionamiento de Santiago en la organización de eventos de captación de personas.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, adelantó a EL LIBERAL que se encuentra conversando con el Gobierno de la provincia para que en Las Termas de Río Hondo pueda concretarse la realización del "Congreso Mundial de Turismo Religioso", que el año pasado se hizo en Córdoba, en homenaje al cura Brochero, primer santo argentino.

"Tenemos las intenciones que el congreso se realice en Santiago del Estero en homenaje a Mama Antula, que los argentinos la sentimos mucho cuando fue beatificada, ya que vivió un proceso similar al que vivimos en Córdoba con el cura Brochero", resaltó el funcionario, al reconocer el interés que despertó la iniciativa en las autoridades de nuestra provincia.

Santos destacó que la religiosidad popular en todo el país "mueve un importante número de turistas en todo el territorio, y es sin lugar a dudas uno de los productos que más va a crecer en los últimos años",

Se prevé que dicho encuentro de carácter internacional pueda realizarse en Las Termas de Río Hondo, teniendo en cuenta su crecimiento exponencial en los últimos años.

El congreso cuenta todos los años con participantes provenientes de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay y con el correr de los años, se ha consolidado como un hito significativo para la integración turística del Mercosur.

Despegue de Las Termas

El ministro de Turismo valoró la adopción que hizo el Gobierno provincial del deporte y el turismo como política de Estado estable. "De eso conversamos esta semana con la gobernadora Claudia de Zamora, el senador Gerardo Zamora y el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, del crecimiento exponencial que ha tenido Las Termas de Río Hondo con su autódromo y cómo a partir del deporte se proyecta en el orden nacional e internacional, lo cual es importante", resaltó.

Así, Santos reconoció que el turismo "genera más de un millón de puestos de trabajo en la Argentina, una actividad que se dan en el tiempo y que no se puede estar cambiando de modelo trabajo tras el cambio de gestión de un gobierno. Por eso es muy importante darle continuidad a las políticas de turismo en el tiempo, y es lo que estamos haciendo en el caso específico de Santiago del Estero, para proyectar más su crecimiento", indicó.

Visita al Dakar

Al ahondar sobre la política de apoyo al deporte, Gustavo Santos resaltó su reciente visita a la provincia tras el paso del Dakar en la ciudad de Monte Quemado. "Fue una experiencia muy importante para Santiago del Estero, porque demuestra su potencial para el turismo deportivo", sostuvo, sobre la competencia que llegó a reunir a más de 20.000 personas disfrutando de la feria del Rally más duro y famoso del mundo.

Comentá la nota