El ministro Bullrich participó del cierre de Scholas Ciudadanía en Tucumán

El ministro Bullrich participó del cierre de Scholas Ciudadanía en Tucumán

En el encuentro impulsado por el Papa Francisco participaron 300 jóvenes que se reunieron para debatir y analizar los problemas de la Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, participó este jueves del cierre del el encuentro de Scholas Ciudadanía, que lanzó el Papa Francisco a principio de este año.

El encuentro se realizó desde el lunes, en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), para debatir y analizar los problemas de la Educación.

En el cierre estuvieron también el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral.

En el acto, que se llevó a cabo en la Legislatura de Tucumán, Bullrich dijo que los jóvenes son "la foto de la Argentina, dentro de 20 años".

“Ustedes están construyendo su independencia, la de poder definir su futuro, porque eso es la educación. El Papa nos llama a encontrarnos y la educación es un encuentro de docentes y alumnos, de familias, de la comunidad, en el presente pero pensando el futuro”.

También señaló que no es casual el lugar elegido para el encuentro. "Este encuentro tenía que ser en Tucumán, donde nació la independencia del país. Ustedes están aquí para celebrar la independencia que da la educación", cerró.

 

Comentá la nota