POR 14 MILLONES DE PESOS: LA PROVINCIA ANUNCIO LA OBRA DE LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

POR 14 MILLONES DE PESOS: LA PROVINCIA ANUNCIO LA OBRA DE LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Comenzará en agosto

Quedará concluida en el año 2017

El gobierno de la Provincia puso en marcha 39 obras para ampliar y mejorar la infraestructura en 27 hospitales públicos. Dicha inversión “que demandará 1.066 millones de pesos puestos al servicio de la salud pública”, confirmó la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz.

Entre las obras, se destaca dentro de la sección la remodelación de la guardia del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General Alvear. Dicha inversión será de alrededor de 14 millones de pesos y se preveé que se inicie en el mes de agosto y quede finalizada en el 2017.

Cabe señalar que Ortiz, en su anuncio de la inversión por más de mil millones, detalló:  “Tenemos comprometidas 39 obras en hospitales, con una inversión de 406 millones este año y con la proyección de llegar a 2017 con 1.066 millones de pesos invertidos en mejoras para la salud de los vecinos de la Provincia”.

Y agregó que “este año van a inaugurarse 8 de esas obras, mientras que la mayoría estarán listas el año próximo, y quedará un remanente de 8 para 2018, porque son construcciones o remodelaciones de mayor envergadura”.

“Cuando asumimos nos encontramos con un sistema de salud desatendido desde hacía décadas, por eso, la Gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó trabajar muy especialmente por la mejora de los hospitales públicos”, expresó Ortiz.

Cabe señalar, volviendo al caso de General Alvear, que el intendente Alejandro Cellillo venía gestionando desde el gobierno de Daniel Scioli dicha obra que en su momento había sido licitada pero que debido al atraso de los fondos en la gestión del ex gobernador, dichos trabajos quedaron frenados. Ahora con el cambio de gobierno desde el mandamás municipal de Cambiemos volvió a la carga por la nueva guardia y finalmente el proyecto se realizará.

Comentá la nota