Millones de musulmanes celebran el fin de Ramadán

Millones de musulmanes celebran el fin de Ramadán

Millones de musulmanes del mundo celebran este domingo el Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, en el que durante varios días hubo banquetes y festejos en las calles, que permanecieron vacías durante las horas diurnas del mes del ayuno.

 

Los musulmanes del mundo celebran el Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, en el que durante varios días hubo banquetes y festejos en las calles, que permanecieron vacías durante las horas diurnas del mes del ayuno.Sin embargo, como pasó los últimos años, las festividades se vieron de nuevo empañadas por la guerra en Siria, Irak, Yemen o Libia y también por la crisis diplomática abierta por varios países árabes contra el emirato de Qatar, informó la agencia EFE.

Por norma general, las celebraciones duran tres días, pero en el caso de Arabia Saudita el rey Salman concedió permiso para que se prolonguen dos semanas, es decir hasta el 14 de julio, con motivo del nombramiento de su hijo Mohamed como príncipe heredero.

Así, no todos los países celebran a la vez, pues el inicio y el fin está determinado por la observación de la luna nueva.  

Comentá la nota