Más de un millón de argentinos cruzarían a Chile a ver al Papa

Más de un millón de argentinos cruzarían a Chile a ver al Papa

El país trasandino espera en enero el doble de turistas que este año; los atribuye a los fieles que aprovechan la cercanía para ver y oír a su compatriota, Francisco.

El gobierno y la Iglesia de Chile esperan que más de un millón de argentinos crucen la cordillera para ver al Papa Francisco durante la visita que hará al país trasandino entre el 15 y el 18 de enero, por lo que se prevé "un refuerzo" del personal migratorio en los pasos fronterizos.

"En enero tradicionalmente la mitad de los turistas que llegan al país son argentinos. Sabemos que con la visita del Papa serán ahora muchos más", aseguró a Télam una de las personas de la avanzada logística que llegó esta semana al Vaticano para coordinar aspectos de la comunicación del viaje que Jorge Bergoglio hará a inicios de 2018.

"Tenemos la absoluta certeza de que van a venir muchos", agregó la fuente, que confirmó un "refuerzo" en los pasos de frontera para garantizar el acceso fácil y rápido y recordó que para todo 2017 se prevé el arribo de 3.7 millones de argentinos y que sólo en enero pasado fueron 647.955.

Además, quedó confirmado que el Pontífice dormirá los tres días de su estadía en la residencia de la nunciatura en Santiago, donde hará una misa multitudinaria el 16.

Desde ahí, el 17 se desplazará primero a la sureña Temuco, para regresar esa noche a la capital. Luego, viajará a Iquique, en el norte, desde donde el 18 partirá directo hacia Perú para continuar su gira.

Esta semana, un representante de la comisión eclesiástica de nueve personas que organiza la visita y la vocera de la presidenta Michelle Bachelet y encargada de comunicaciones del viaje papal, Haydeé Rojas, llegaron al Vaticano para avanzar en los preparativos del que será el cuarto viaje de Bergoglio a Sudamérica como Pontífice.

Francisco, según anunció el Vaticano en junio, visitará Chile del 15 al 18 y luego Perú hasta el 21 de enero.

Comentá la nota