Miles de tucumanos participaron de la “Marcha por la vida” en plaza Independencia

Miles de tucumanos participaron de la “Marcha por la vida” en plaza Independencia

La “marcha por la vida” convocada por los militantes de los derechos del niño por nacer se concretó este sábado, a tono con lo ocurrido a nivel nacional. Hicieron hincapié en diversas problemáticas.

 

Miles de personas se reunieron en la plaza Urquiza y marcharon “por la vida”, hacia la plaza Independencia. Pidieron respeto por los derechos del niño por nacer y justicia por Faustina.

La convocatoria era a las 18.30 para partir desde Barrio Norte y llegar alrededor de las 20, a la plaza central. En el trayecto, personas de todas las edades se unieron a la columna principal.

En la movilización repartieron folletos en contra de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y vendieron pañuelos para todos aquellos que quieran sumarse.

Mientras esperaban que todos los presentes se logren acomodar, los coordinadores -arriba del escenario- pidieron un minuto de silencio por Faustina y todos aquellos bebés que fueron abortados.

“Médicos por la vida” y “Contadores por la vida”, son algunas de las leyendas de los carteles que se visualizaban. El tenor Sergio Barrionuevo, estuvo a cargo de entonar el himno y dar inicio al acto central.

Comentá la nota