Miles de rabinos se reunieron en el Kinus de Jabad

Más de cuatro mil rabinos de todo el mundo se reunieron en Brooklyn, Nueva York, en el marco del encuentro anual de los emisarios del Rebe de Lubavitch. El evento se cerró anoche con una multitudinaria cena de gala.

Un particular curiosidad fue encontrar entre los asistentes al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, que fue invitado por el rabino Tzvi Grunblatt, máximo referente de Jabad Lubavitch en la Argentina. “Este evento es único por la alegría, el entusiasmo y la fe de un futuro mejor”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio Jai.

Por su parte, el Rabino Aaron Azi, de la comunidad de Sydney, Australia, resaltó en diálogo con esta emisora que en su kehila “reciben a todos los judíos que vienen, tenemos comida y casa para ellos”.

Los rabinos argentinos Yanki Birman y Yoel Migdal mostraron su alegría por el evento. “Esto es una reunión familiar, nos reunimos todos los hermanos y todos los amigos. Reunimos fuerza para volver a nuestra comunidad”, resaltó Birman. Por su parte, Migdal destacó que “el Rebe decía que la misión de un rabino es inspirar, y para eso uno tiene que estar inspirado y por eso venimos acá”.

Una verdadera fiesta Jasìdica inspirada en el mensaje del Rebe de amor al pueblo de Israel.

Comentá la nota