Miles de personas visitán Belén para unirse a las celebraciones navideñas

Miles de personas visitán Belén para unirse a las celebraciones navideñas

Unos 200.000 palestinos profesan la religión cristiana, según los cálculos oficiales.A los actos asistieron el Patriarca Latino de Jerusalén y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Griega de Antioquía.

Decenas de miles de personas han acudido a Belén para unirse a las celebraciones de la Navidad, procedentes de todo el mundo.

Los actos se han desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes, a pesar de las tensiones registradas en la zona durante las últimas semanas.

La plaza Manger ha sido escenario de la principal concentración y también del único incidente confirmado por las autoridades, un enfrentamiento menor entre dos grupos de jóvenes, según la agencia de noticias Maan.

El ministro de Turismo de la Autoridad Palestina, Rula Maayé, ha calculado que unas 100.000 personas visitarán Cisjordania durante estas fechas, que tienen en la Iglesia de la Natividad de Belén su epicentro, como lugar clave de la tradición cristiana.

Unos 200.000 palestinos profesan esta religión, según los cálculos oficiales.

A los actos del miércoles asistieron el Patriarca Latino de Jerusalén y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Griega de Antioquía como principales autoridades religiosas. Ambos líderes se dirigieron a la multitud durante los actos diurnos.

Ya a medianoche, la Iglesia de la Natividad acogió la Misa del Gallo, a la que acudió el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Comentá la nota